Sevilla

La nueva videovigilancia de los Parques de Bomberos cuesta 100.000 euros

  • El sistema de cámaras y grabación se instalará en los parques de Pino Montano, Su Eminencia y San Bernardo

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a invertir casi de 100.000 euros en mejorar la seguridad de los parques de Bomberos de Pino Montano, Su Eminencia (Parque Sur) y San Bernardo (Parque Central) con nuevos sistemas de videovigilancia.

La junta de gobierno local ha dado el visto bueno a la adjudicación de un contrato para el suministro e instalación de un sistema de vigilancia mediante cámaras, grabador y sistemas de gestión integrada para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. El Ayuntamiento explicó ayer que el objetivo es mejorar la seguridad en los citados parques. Además de la instalación de estos dispositivos, se incluye el cableado y los equipos para conectar el circuito de videovigilancia con el centro de gestión.

Los sistemas que se van a implantar se compondrán de un conjunto de cámaras junto con un sistema de grabación y un sistema de gestión multiservicio que permita la integración futura de otros subsistemas relacionados con la seguridad, el control de accesos o con alarmas técnicas.

El gobierno local asevera que estos sistemas harán posible funciones como la selección de un conjunto de cámaras y su visualización; la grabación de la información procedente de las cámaras, la exportación a formatos estándar de video e imagen; la programación de vídeo-rondas a distintos horarios o bajo demanda; o la detección de movimientos e intrusos, entre otras.

Estos sistemas se han diseñado para que sean, en todo momento, compatibles con el control y software de control remoto existente en el Centro de Control de Bomberos situado en el edificio de La Ranilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios