Sevilla

Astilleros recibe el segundo mercante en menos de una semana para su reparación

El buque 'Amber' en el dique seco de Astilleros del Guadalquivir.

El buque 'Amber' en el dique seco de Astilleros del Guadalquivir. / Marcos Pacheco Morales-Padron

Astilleros del Guadalquivir ha recibido este martes a su segundo mercante en menos de una semana para acometer su reparación y puesta a punto.

Según han indicado fuentes de astilleros, se trata del buque mercante Korsoe, similar al HMS Dolores que entró en verano también para ser reparado. El Korsoe esta mañana ha entrado en dique seco para su reparación general. Se revisará la maquinaria, se efectuará un repintado de la nave y se hará una puesta a punto del barco, en una serie de trabajos que durarán en torno a dos semanas y que empleará a entre 20 y 40 trabajadores, tanto de plantilla fija como auxiliares, en turnos de 24 horas. Estos trabajadores lo pintarán, limpiarán y revisarán su maquinaria, entre otras tareas.

Este buque, con bandera de Chipre fue construido en 2013, cuenta con 108 metros de largo y 15 de manga, según han informado las mismas fuentes. 

El Korsoese une al buque mercante Amber, que se quemó en fin de año, que cuenta con 110 metros de eslora. El buque está siendo sometido a una reparación de urgencias de las bodegas, según informa el gerente Juan Manuel Cuenca. M

Así pues, los dos buques mercantes coincidirán esta semana en la empresa, dedicada también a desguazar embarcaciones, cuya chatarra resultante se entrega a empresas del metal que operan en Astilleros, con lo que se reutiliza el material. La instalación Pedalquivir fue una de las que se desguazó recientemente. La draga Omarsub 3 partirá esta semana tras ser sometida a reparaciones a flote, sin entrar en el dique seco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios