DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Un nuevo hospital privado abrirá en Bellavista en un año

  • El complejo Santa Ángela de la Cruz ofrecerá atención primaria, especializada y urgencias y albergará 51 habitaciones, cuatro quirófanos y una sala de dilatación

Las obras de la nueva clínica privada que se está construyendo en el barrio de Bellavista continúan a buen ritmo. El complejo sanitario, que se denominará Santa Ángela de la Cruz, será gestionado por la empresa Viamed Salud. El edificio, que se está levantando en el número 7 de la avenida de Jerez, tendrá tres plantas en altura y otras tres subterráneas, destinadas a 488 plazas de aparcamiento. La superficie de construcción es de 4.876 metros cuadrados y la inversión, de capital privado, ronda los 15.320.614 euros.

El proyecto de esta nueva clínica tiene como objetivo integrar en un mismo entorno la atención sanitaria primaria y especializada, así como las urgencias. Para ello está prevista la apertura de 43 habitaciones individuales y otras 8 suites con una zona de estancia. El área reservada para la hospitalización se dispone en las dos plantas superiores con dos unidades de enfermería para la atención de 51 camas. De esta manera, en el sótano se proyecta la ejecución de cuatro quirófanos con sus equipamientos, dos quirófanos paritorios con sus correspondientes salas de dilatación, así como dos unidades de cuidados intensivos, una de medicina general y otra de pediatría.

Este tipo de edificios sanitarios requieren un crecimiento en su futuro, por lo que los promotores han proyectado una reserva de suelo para esta finalidad. La empresa encargada de ofrecer los servicios sanitarios en el complejo, Viamed, tiene ya con varios hospitales repartidos por La Rioja, Madrid, Zaragoza, Murcia y, ahora, Sevilla.

Según Miriam Martín, residente de la zona, "esta clínica va a venir muy bien no sólo al barrio, sino a todo el distrito". Otra vecina de la zona advierte que "la clínica privada más cercana está a 4 kilómetros y, además, el centro ambulatorio de Bellavista está masificado". Este nuevo complejo sanitario sería el segundo de estas características del Distrito Bellavista-La Palmera, tras la Clínica de Fátima.

Según Viamed Salud, la presentación del proyecto sanitario se realizará en otoño, para dar a conocer a las empresas especializadas en este sector el tipo de servicios que van a ofrecer, y su apertura está prevista para dentro de un año. El Ayuntamiento concedió la licencia de obras el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios