FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un nuevo pantalán para deportistas junto al puente del Cachorro

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha instalado un nuevo pantalán en el Paseo Juan Carlos I, a 20 metros del Puente del Cristo de la Expiración, para facilitar el acceso al río de los deportistas de los clubes sevillanos de actividades náuticas como piragüismo o remo, dado el alto índice de práctica que estas modalidades tienen en Sevilla. Se trata del que había en el Paseo de la O que apenas se usaba, que se ha instalado con un coste de 29.175 euros.

Con una longitud de 30 metros, el pantalán tiene un horario de funcionamiento de 9:00 a 21:00, aunque se podrá adaptar en función de las horas de luz y necesidades de uso, según informa el Ayuntamiento.

El delegado municipal de Deportes, David Guevara, acudió a su puesta en funcionamiento y destacó el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el IMD en materia de instalaciones deportivas, tanto en nuevos equipamientos e instalaciones como en mejora de los existentes.

Este pantalán viene a dar respuesta a una necesidad de los piragüistas y remeros sevillanos de acceso al río desde una zona céntrica como ésta, facilitando así la práctica de estos deportes que cuentan con gran tradición y un importante número de practicantes en Sevilla. El delegado de Deportes enmarca este nuevo espacio en las últimas inversiones que se han llevado a cabo en los centros deportivos. "En este tramo final del año estamos culminando diferentes actuaciones de mejora. Este nuevo pantalán se suma a la nueva iluminación de las pistas de pádel de Hytasa y a la renovación de las instalaciones eléctricas" en varios emplazamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios