Sevilla

El número de solicitudes de ayuda al alquiler crece un 35% respecto a 2016

  • Emvisesa ha tramitado más de 700 peticiones. Sube un 60% las peticiones de inquilinos Renta Social

El  bloque de viviendas de Emvisesa  en la  antigua Pirotecnia  Cross.

El bloque de viviendas de Emvisesa en la antigua Pirotecnia Cross. / José Ángel García

La empresa municipal de vivienda y suelo (Emvisesa) ha tramitado más de 700 solicitudes, lo que supone un incremento superior al 35% respecto a la convocatoria del año pasado.

Emvisesa ha realizado una campaña de difusión para informar de esta convocatoria de ayuda al alquiler a través de cartas individuales dirigidas a sus más de 2.500 inquilinos, así como anuncios en su sitio web, comunicados en los tablones de anuncios de las comunidades de sus promociones, publicidad en el Canal Bussi presente en los autobuses de línea de Tussam, así como en numerosas visitas puerta a puerta. Este esfuerzo de comunicación se ha visto reflejado en un incremento superior al 35% respecto al número de solicitudes presentadas la pasada convocatoria 2016 ya que, frente a las 520 recogidas en 2016, este año se han superado las 700.

El plazo para presentar estas solicitudes se abrió el 7 de julio y concluyó el pasado 7 de agosto por lo que, al igual que en la pasada convocatoria, los interesados han dispuesto de un mes natural para presentar sus solicitudes.

"El 70% de las solicitudes recogidas pertenecen a inquilinos de viviendas propiedad de Emvisesa, aunque hay que destacar el incremento de solicitantes de viviendas que no son propiedad de la empresa municipal, que han acudido en gran número atraídos por el servicio personalizado ofrecido por los técnicos radicados en las sedes de calle Bilbao y avenida de San Jerónimo", ha destacado el director gerente de Emvisesa, Felipe Castro.

Emvisesa ha recogido solicitudes provenientes de todas sus promociones de viviendas, destacando el 23% procedente de Pino Montano, el 10% de Torreblanca, el 10% de Polígono Aeropuerto, el 8% de San Jerónimo, el 6% de Nuevo Amate o el 6% de Cros Pirotecnia.

Este año se han presentado un 60% más de solicitudes de inquilinos de Emvisesa que disfrutan de Renta Social, casi una cuarta parte del total de las tramitadas para viviendas de la empresa municipal, y a todos ellos se les ha facilitado información sobre el Protocolo de Protección a Familias con Pocos Recursos.

Durante los próximos días, los técnicos de Emvisesa continuarán grabando las solicitudes en el programa telemático dispuesto por la Consejería de Fomento y Vivienda para tal efecto.

Paralelamente, Emvisesa colabora con la Consejería de Fomento y Vivienda para ultimar los detalles que permitan a ésta publicar el listado definitivo de beneficiarios de las ayudas al alquiler correspondientes al plan 2016 e iniciar el abono de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios