Sevilla

El número de robos en viviendas esclarecidos crece un 12,5% en el primer trimestre del año

  • La cifra de arrestados por la Policía Nacional por desvalijar domicilios también sube un 60%.

La Policía Nacional ha esclarecido 88 robos en domicilio en Sevilla capital en el primer trimestre del año. Esto supone un incremento de la eficacia policial en un 12,5%, ya que en el mismo periodo del año 2013 fueron 77 los casos cerrados. El número de detenidos relacionados con este tipo de robos también ha crecido en un 60%, ya que han pasado de 25 a 40.

En el conjunto de la provincia, fueron 142 los robos en domicilio que se esclarecieron, frente a los 116 del año pasado, lo que equivale a un 22% más. En cuanto al número de detenidos por robos en viviendas, en la provincia el crecimiento es del 5,8%, ya que se ha pasado de 69 arrestos en los primeros tres meses de 2013 a 73 en el mismo periodo de 2014. Así lo puso ayer de manifiesto la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, en una nota de prensa, en la que pedía tranquilidad a la población pese a que los robos en domicilios han subido un 10% en el primer trimestre del año en Sevilla capital.

Crespo apuntó que "el ligero aumento" registrado en la ciudad no supone una "desviación significativa en la tendencia generalizada a la contención de este tipo de delitos". En la ciudad se ha pasado de 288 robos en domicilios a 317, lo que supone una media de 3,5 delitos diarios. En la provincia estos datos son positivos, ya que los asaltos a viviendas han bajado de 1.027 a 1.008 casos, lo que supone una media superior a 11 robos diarios. Para Crespo, "no sólo se ha atemperado la tendencia al alza sino que se ha conseguido disminuir este tipo de delitos gracias a la eficacia policial y al desarrollo de planes específicos".

Dispositivos como el plan contra la delincuencia itinerante o el plan contra los robos en vivienda han permitido a la Policía Nacional desmantelar en la capital andaluza tres bandas organizadas en lo que va de 2014. Estos tres grupos de ladrones estaban integrados por búlgaros, croatas y georgianos. Estos últimos fueron sorprendidos in fraganti por los agentes de la comisaría del distrito Macarena de la Policía Nacional cuando estaban señalando casas para entrar a robar horas más tarde. Fueron apresados hace dos semanas en la barriada San Matías, junto a la carretera de Carmona, y ya se encuentran en prisión. La delegada lanzó un mensaje de tranquilidad y pidió a los sevillanos que confíen en el "buen trabajo de prevención que realizan las Fuerzas de Seguridad del Estado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios