Sevilla

La obra de Asunción comienza en mayo

  • El proyecto prevé una cámara en la Plaza de Cuba para controlar el acceso restringido de vehículos · Un carril estará reservado a Lipasam, las emergencias y al traslado de vecinos con movilidad reducida

El proyecto definitivo para reurbanizar la calle Asunción comenzará a ejecutarse en julio con un plazo de 16 meses y una inversión de 2,1 millones de euros. Dos meses antes de esta obra, en mayo, se iniciará la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento de Emasesa en esta arteria comercial y en seis calles adyacentes (Pasaje Virgen de Consolación, Virgen de Consolación, Virgen de Regla, Virgen de Loreto, Virgen de Fuensanta) en los tramos entre Asunción y Montecarmelo. La próxima semana el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, tiene previsto inaugurar la reurbanización de otros tramos en cuatro calles (Niebla, Virgen de Consolación, Virgen de Loreto y Virgen de la Victoria). La peatonalización de Asunción será la principal transformación de Los Remedios desde la construcción del barrio, en los años 40 del siglo XX.

Para el seguimiento de estos trabajos y las posibles complicaciones, Joaquín Díaz, delegado del distrito Los Remedios, se comprometió ayer a crear una comisión en la que participará Aprocom (Federación Provincial de Comerciantes). "También tendremos una comunicación fluida con la CECA (Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía)", incidió Díaz. La pretensión del Ayuntamiento es convertir el entorno de Asunción en un gran centro comercial abierto que "facilitará un considerable aumento de las ventas", comentó el delegado de Los Remedios. Para ello, Díaz reclamó "colaboración" al sector.

Aunque Asunción (en el tramo entre la Plaza de Cuba y Virgen de Luján) se cerrará al tráfico a partir de este verano, el proyecto prevé la creación de un carril que estará abierto exclusivamente a la circulación de vehículos de Lipasam, a las emergencias y a taxis para trasladar a vecinos con movilidad reducida. Para controlar el paso de los vehículos el Ayuntamiento colocará una cámara de vigilancia y señalización vertical. En el plan inicial se contempló un bolardo en la Plaza de Cuba, pero ante las peticiones de los vecinos, el Consistorio ha optado por descartar este dispositivo.

El plan para el tráfico en esta zona prevé zonas para la carga y descarga en 10 metros a ambos lados de las calles transversales dirección hacia Asunción, y otros cinco metros a ambos lados de estas vías al otro lado de la calle para aparcamientos de motos. La línea 41 de Tussam tendrá dos paradas en Juan Sebastián Elcano y, según el coordinador del proyecto, "ningún vecino estará a más de 60 metros de un coche o un autobús".

La peatonalización se ejecutará en una superficie de 12.110 metros cuadrados y permitirá la construcción de un carril bici, la renovación de todo el mobiliario urbano, así como la plantación de 49 ciruelos y 23 naranjos. A partir de la Feria de 2010 el área de Movilidad tendrá que buscar un plan alternativo para el acceso al real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios