DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

"Las obras de Asunción estarán finalizadas para la Feria de Abril"

  • La renovación de redes de abastecimiento y saneamiento se ha realizado en un 75% aproximadamente.

“Las obras se están ejecutando a muy buen ritmo, incluso hay tramos en los que están adelantadas hasta seis meses con respecto a su plazo de finalización ”. Así de positivos se han mostrado este martes la delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido, y el consejero de Emasesa,, Manuel Marchena, en la visita realizada a las obras de reurbanización que se están realizando en la calle Asunción.

Estas obras que comenzaron la pasada primavera se prevé que estén terminadas para el alumbrado de la Feria de abril. “ Tras la Feria se concluirán los trabajo en las calles adyacentes a Asunción” ha comentado Marchena, quien entiende que se está realizando un gran esfuerzo por parte de las administraciones para que estas obras causen las mínimas molestias posibles. En este sentido, el consejero de Emasesa quiso recordar la novedosa introducción de una microtuneladora (la cual cuenta ya con el pozo de ataque preparado) que llegará hasta la Plaza de Cuba y servirá para introducir un conector de saneamiento por el que irán 5 kilómetros de tuberías.

Por otro lado, la delegada del distrito Los Remedios comentó la dificultad que acarrea poder coordinar un proyecto de esta envergadura en el que están participando empresas como Gas Natural, la cual sustituirá hasta 130 metros de instalaciones que se encontraban en mal estado, o Endesa que se encargará de renovar 1.350 metros de canalización eléctrica principal y 1.075 metros para desvíos de acometidas. “Todo esto es lo que está complicando las obras y sus plazos” ha declarado Florido, quien enfatizó que era “necesario también agradecer lo bien que se están complementado y el esfuerzo que están realizando todas estas empresas que participan en este gran cambio para la ciudad”.

Los 14.500 metros cuadrados de pavimentación que se llevarán a cabo en los Remedios cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros. En este sentido, Marchena ha recalcado que el pavimento tendrá varias zonas diferenciadas, dos de fachadas de hormigón prensado de dos metros de ancho, una de carril bici del mismo material que el anterior, otra zona de rodadura de 3 metros destinada a la entrada de vehículos de servicio y finalmente un espacio de 2,8 metros de granito rojo donde irán ubicados el mobiliario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios