DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las obras del Metropol-Parasol no afectarán a las cofradías

  • El alcalde confirma un tratamiento "especial" para evitar un uso "asiduo e indiscriminado" de la pasarela que sobrevuela la calle

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), ha asegurado este lunes que la construcción del proyecto Metropol Parasol, en la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense, no afectará al paso de las cofradías durante Semana Santa por la calle Imagen.

En rueda de prensa, Monteseirín ha señalado que, dado que el plazo más tardío ofrecido en lo relativo a las obras sería mediados de marzo, para culminar la iniciativa cultural 'Antiquarium', y que la Semana Santa de 2011 se desarrollaría durante el mes de abril, no habría en principio problemas para el paso de las procesiones y la concentración de gente por el entorno de esta calle, sobrevolada por la pasarela que conecta la estructura de parasoles de la plaza con la de la 'Encarnita'.

Respecto a esta pasarela, el primer edil hispalense ha afirmado que cualquier construcción de este tipo tiene características "especiales", como también es el caso de ésta, y que, al respecto, "no es lo mismo la aglomeración del público en los parasoles que en esa parte, teniendo en cuenta además el tráfico que pasa por debajo". Por ello, ha añadido, se le dará "un tratamiento especial para evitar el uso asiduo e indiscriminado, apostando por un uso más regulado".

Monteseirín también se ha pronunciado sobre la apertura del mercado de la Encarnación, "una deuda pendiente desde hace muchos años, la del traslado del mercado desde unas instalaciones provisionales, donde han estado por 33 años, hasta lo que ahora es un magnífico mercado". 

Ha calificado la iniciativa de "elemento principal de dinamización de la zona Norte desde el punto de vista económico, cultural y turístico", razón por la que el Ayuntamiento va a invertir una cantidad "muy importante" para la promoción alrededor de ese eje.

Por último, el regidor hispalense ha reiterado que la corporación dejarán acceder gratuitamente a los oriundos de Sevilla a las instalaciones de Metropol Parasol, mientras que se está estudiando que con la entrada a los Reales Alcázares se integre asimismo el acceso para turistas en relación a algunos elementos del proyecto de la Encarnación. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios