FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El 99% de las obras del 'Plan 8000' ya se están ejecutando

  • El concejal de Urbanismo ademite que la ampliación del Metrocentro hasta San Bernardo se realizará "a partir del mes de septiembre".

El concejal de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), afirmó este miércoles que el 99 por ciento de las obras del 'Plan 8000', que contemplan un total de 150 proyectos en la capital hispalense y cuyas obras contempla que estén finalizadas antes de fin de año, han empezado ya a excepción de la ampliación del Metrocentro desde el Prado de San Sebastián hasta San Bernardo que se realizará "a partir del mes de septiembre".

En declaraciones a los periodistas, Gómez de Celis manifestó el buen desarrollo de las obras del 'Plan 8000', las cuales suponen una inversión de 1,83 millones de euros y están creando "una media de 30 puestos de trabajo diarios" durante su plazo de ejecución, estimado en siete meses.

El edil socialista, visitó este miércoles las obras de mejora y reurbanización que se están llevando a cabo dentro de dicho plan en la barriada de Felipe II, las cuales, una vez finalizadas, "permitirán adecentar uno de los barrios más populosos de la capital hispalense".

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento está invirtiendo 13,55 millones de euros en las obras del 'Plan 8000' en el Distrito Sur, entre las que destacan el 'Plan de Revitalización de los polígonos industriales Navisa y Su Eminencia, la red de carriles bici de esta zona de la ciudad, plantación de arbolado en todo el distrito y la propia actuación en Felipe II.

Así, la obra que se está realizando en Felipe II tiene como fin "mejorar y reparar el pavimento y acerado, renovar y ampliar el mobiliario urbano, alumbrado público y zonas ajardinadas, con la finalidad de homogeneizar la zona de actuación".

Por otra parte, se están redimensionando los viales con objeto de aumentar las plazas de aparcamiento y ordenar las ya existentes. Además, se están creando zonas de recreo en espacios abiertos sin uso actualmente y también se adaptarán los pasos de peatones en cumplimiento de la normativa sobre supresión de barreras arquitectónicas.

Ampliación del 'Plan 8000'

Gómez de Celis manifestó que ya se han indicado algunos proyectos para incorporarlos al futuro 'Plan 5000' ideado por el gobierno central. Concretamente, el concejal de Urbanismo habló de dos proyectos "especialmente sensibles para el gobierno y también para la ciudadanía", la plataforma peatonal que se ubicará en la calle Betis.

El otro proyecto responde al 'Anticuarium' que pondrá punto y final a las obras que se están realizando en la plaza de la Encarnación "para poner en valor todos los restos arqueológicos que se han encontrado en la zona" una vez se procedió a la excavación para llevar a cabo la construcción del proyecto 'Metropol Parasol'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios