feria de abril

La ocupación hotelera será plena el primer fin de semana de Feria

  • Para el segundo se apunta a una ocupación de entre el 85 y el 90%, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento.

Operarios trabajan en las casetas del real de la Feria.

Operarios trabajan en las casetas del real de la Feria. / Víctor Rodríguez

El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz, ha destacado este martes que el primer fin de semana de la Feria de Abril se prevé que los establecimientos hoteleros y los apartamentos turísticos estén prácticamente llenos, mientras que para el segundo se apunta a una ocupación de entre el 85 y el 90 por ciento.

En rueda de prensa, Muñoz ha explicado que este periodo es el idóneo para detectar y atajar la oferta ilegal que lanzan determinados establecimientos y viviendas, aunque deja claro que ese control es continuo y no se ejecuta sólo ante las fiestas de la primavera. Recuerda la moción planteada por su formación ante el Pleno de Sevilla para atajar la "hotelización de las viviendas, al margen de la legalidad", algo ante lo que advierte de que no es "una anécdota".

"Nos preocupa porque son competencia desleal y porque presiona al alza el alquiler de las viviendas para los sevillanos", incide, por lo que apuesta por el control de estos inmuebles ilegales "de manera permanente para que no proliferen".

Este mismo martes el Ayuntamiento ha informado de que la Policía Local ha localizado y denunciado cuatro nuevos casos de alquileres clandestinos e irregulares en la capital, teniendo todos en común su situación cercana a hoteles o complejos turísticos, en la Plaza de Montesión, junto a la Basílica de la Macarena, en la calle Rodrigo de Triana y en la calle Carlos Cañal.

Todos los casos han sido denunciados al no estar registrados dichos alquileres como vivienda con fines turísticos, actividad regulada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. Para evitar la inspección y el control de la administración, en algunos de los anuncios se insertan números falsos de registro turístico y, además, en cada anuncio se coloca un nombre distinto de contacto.

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