Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La ocupación media sube tres puntos para la Feria con respecto a la del año pasado

  • Los hoteles calculan un 85% para toda la semana, lleno el viernes y casi un 90% para el jueves. Las previsiones de la Aemet dan lluvia para el inicio.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHS) ha informado de que, actualmente, la ocupación de las instalaciones hoteleras se encuentra al 85% de cara a la celebración de la Feria de Abril, que arranca este lunes, lo que supone tres puntos más que el año pasado. Los primeros días de la Feria de Abril de Sevilla seguirán el pronóstico marcado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para el fin de semana previo, con la llegada de un área de bajas presiones que traerá consigo precipitaciones sin que, no obstante, la temperatura sufra variaciones significativas.

La citada entidad ha realizado una encuesta interna para conocer la ocupación hotelera durante una de las semanas más importantes a nivel turístico para la ciudad entre más de 50 hoteles de Sevilla capital y primera corona metropolitana. Según los datos facilitados, teniendo en cuenta las seis noches que van desde el lunes y el sábado de Feria, la encuesta apunta a unos "buenos datos" en general, ya que se ha logrado superar las cifras de 2015, tanto en ocupación como en precio medio. Aunque este último datos no se ha concretado cuantitativamente, sí supone una percepción general de los hoteleros.

Así, la noche de mayor ocupación es la del viernes, día 15 de abril, con una media hasta el momento del 90% y que puede rozar el lleno con las reservas de última hora, muy seguida del Jueves de Feria, con un 89% de habitaciones reservadas. La noche de menor ocupación sigue siendo, como en años anteriores, la del lunes en la que arranca la Feria de Abril, con un 79% de media de ocupación. Además, al igual que ocurriera en la pasada Feria de Abril, los hoteles de cinco estrellas están obteniendo los mejores datos de reservas para toda la "semana de farolillos". "Ante estos datos de previsión, sólo esperamos que estas cifras puedan incrementarse en esos días, ya que aún quedan habitaciones por vender", inciden desde la asociación. 

Lluvia para los primeros días de la Feria

El delegada de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, ha confirmado que, del domingo al martes, aumenta "claramente" la posibilidad de que aparezcan precipitaciones en Sevilla. Ello, añade, a causa de una borrasca que se sitúa frente a las costas gallegas: "no es que nos alcance directamente, pero sí hay un posible paso de frentes nubosos y lluvias".

En cuanto a los termómetros, éstos no sufrirían grandes cambios, más allá de que la nubosidad impida el calentamiento diurno. Así, según López Cotín, no tiene por qué darse un descenso muy acusado de estos valores, aunque la sensación térmica será más baja como consecuencia de las precipitaciones, dando un carácter "más desapacible" al tiempo.

De esta manera, en Sevilla el viernes se prevén máximas de 21 grados, el sábado de 23, el domingo de 17, y 18 el lunes y martes, mientras que las precipitaciones se mantendrán en porcentajes de probabilidad de nulidad total desde el martes hasta el domingo, cuando éstos asciendan al 85%: el lunes se mantendría y el martes pasaría al 90%.

Y es que se prevé que en los últimos días de la semana un frente se active por el Atlántico a través de las costas peninsulares, con posterior movimiento de las bajas presiones hacia la zona oriental de la comunidad. Entre medias, la situación irá estabilizándose en la región, con intervalos nubosos y temperaturas "suaves" que pueden sufrir un descenso por la nubosidad existente. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios