Sevilla

Las odaliscas de Celso Román

  • l C/ Velarde, 9. Lunes de 18:00 a 21:00. De martes a viernes de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 14:00

galería Isabel ignacio

12 odaliscas y un bodegón es el nombre de la muestra que el artista Celso Román presenta estos días en la Galería Isabel Ignacio. En ella resume y desarrolla todas aquellas experiencias e investigaciones plásticas que han motivado su obra a lo largo de los años.

Román presenta aquí la figura femenina como punto de partida para un ejercicio de expresión puramente plástico y estético. Se compromete exclusivamente con la belleza. Estudia la forma, la composición, la masa, la expresión del trazo. De este modo, aparece una figura femenina contundente, marmórea, inspirada en la escultura y el volumen, que en otras ocasiones ha trabajado directamente en terracota.

Estas odaliscas son representadas unas veces desde los presupuestos clasicistas de su dibujo, y otras, en cambio, se enseñan para jugar con ellas, descomponiéndose en estructuras de colores que comparten espacio bajo los códigos del contraste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios