DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La operación contra el tráfico de heroína acaba con diez detenidos

  • La Policía Nacional arresta al principal distribuidor de la droga en la provincia

La Policía Nacional ha desarticulado una red de distribución de drogas que operaba entre Sevilla y Dos Hermanas y que estaba formada por diez personas, que han sido detenidas cuando tenían en su poder más de 10 kilos de heroína y medio kilo de cocaína. Como adelantó este periódico, este alijo de heroína es uno de los más importantes de los últimos años en la provincia de Sevilla.

La operación, denominada Cerillo, se ha desarrollado desde septiembre pasado y ha permitido detener al principal distribuidor de la droga y a los que la vendían al por menor en las barriadas de las Tres Mil Viviendas de Sevilla y Los Montecillos de Dos Hermanas, según informó ayer la Policía en un comunicado.

En la primera fase de la investigación, agentes de la unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Judicial localizaron al proveedor principal de la red de vendedores de cocaína y heroína, que suministraba la droga a pequeños traficantes de la zona. Después de tres registros domiciliarios, en esta primera fase de investigación los agentes detuvieron a tres personas y se incautaron de diez kilos de heroína repartidos en paquetes de medio kilo así como un vehículo de alta gama.

La investigación posterior permitió localizar los domicilios donde se llevaban a cabo la venta del estupefaciente y la identificación de las personas implicadas. Por ello, la Policía puso en marcha un dispositivo para llevar a cabo un total de siete registros domiciliarios en las Tres Mil Viviendas.

El balance de estos siete registros domiciliarios se saldó con la detención de otras siete personas y el decomiso de 500 gramos de cocaína, otros 500 gramos de heroína, tres kilogramos de sustancia de corte, 25.000 euros en efectivo dispuesto en moneda fraccionada y numerosas armas simuladas. También incautaron tres vehículos de alta gama y una motocicleta, balanzas de precisión, prensas y otros útiles empleados para la preparación de la droga. De los diez detenidos, seis contaban con antecedentes policiales, y todos ellos han pasado ya a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios