TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La oposición cree un "engaño" la liquidación de Giralda TV

  • El gobierno local condiciona su mantenimiento al presupuesto disponible y a la búsqueda de una fórmula legal que lo permita

Los grupos de la oposición criticaron ayer el paso dado por el gobierno local para liquidar la televisión municipal. Tanto el PSOE como IU lamentaron que el PP no haya buscado otras soluciones y alternativas que hicieran innecesaria la extinción de la cadena. "Se confirma lo que yo ya había afirmado, el cierre de Giralda TV, y se me decía que era pájaro de mal agüero, que era falso", apuntó ayer el portavoz de IU, Antonio Rodrigo Torrijos.

En esta línea, el líder socialista, Juan Espadas, acusó al gobierno local de incumplir su compromiso de buscar una alternativa para mantener los puestos de trabajo. "Ha habido un engaño, no son formas, falta seriedad y respeto", criticó.

Por su parte, el concejal de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, reiteró ayer que el gobierno local sigue buscando la fórmula legal para mantener la televisión municipal. Así, confirmó que el servicio pasará a manos de un área municipal, probablemente la Corporación de Empresas Municipales de Sevilla de forma transitoria, a la espera de aclarar si la creación de una agencia, un nuevo ente que se hiciera cargo de la televisión, es viable. De momento, esta opción presenta demasiadas dudas. La alternativa, por tanto, sería adjudicar el servicio a una empresa externa a través de un concurso público. De momento, habrá que esperar al menos varios meses para saber cuál si hay futuro. "Si se puede presupuestariamente mantener la televisión, lo haremos y, si no, tomaremos las medidas oportunas y no habrá más televisión", apuntó Serrano.

De momento, lo que el Ayuntamiento no está dispuesto a hacer es dejar de emitir la señal, pues teme que la Junta de Andalucía le retire la licencia, algo que supondría una pérdida de 2,4 millones de euros. Este montante se sumaría a los tres millones que el Ayuntamiento tendrá que poner sobre la mesa para liquidar la sociedad. Luego, antes de sacar un concurso, por ejemplo, habrá que esperar al nuevo presupuesto para saber qué partida se reserva a la televisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios