La oposición reclama un catálogo turístico nuevo para la capital

  • El PP asegura se está perdiendo atractivo y el gobierno le responde que no han estudiado el tema

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, advirtió ayer que la ciudad está "perdiendo atractivo" en el mercado turístico internacional y, con ello, los turistas "de mayor gasto", por lo que apostó por "renovar el catálogo de la oferta" turística local para recuperar el "turismo de excelencia" a través de la tradicional oferta monumental, sumada a la promoción cultural y deportiva y el fomento del turismo de congresos.

Según desgranó el dirigente popular en una entrevista concedida a Europa Press, el sector turístico de Sevilla "está padeciendo la crisis de manera más aguda" que el resto del país, porque en el conjunto de España, durante 2008 las pernoctaciones cayeron una media del 12%, pero en Sevilla tal indicativo alcanzó el 16,7%.

Según el PP, al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "le faltan ideas y claridad, no sabe qué quiere vender". Una acusación a la que respondió ayer la delegada municipal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosa Mar Prieto, que advirtió a Zoido que los grandes eventos celebrados en la ciudad en los últimos tiempos "no han venido por arte de magia".

La también presidenta del Consorcio de Turismo aseguró que Zoido "habla de cosas que no ha estudiado en profundidad", ya que, por ejemplo, el turismo ha caído en Sevilla, pero la capital andaluza se encuentra dentro de la media. "El alcalde tiene una actividad constante para traer eventos a Sevilla", aseguró.

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