Sevilla

Las ordenanzas de la Feria no incluyen que caiga el 1 de mayo

  • Rosamar Prieto-Castro, concejal de Fiestas Mayores, asegura que no hay "ninguna alegación" al respecto. El traslado al Charco de la Pava "tiene muchas puntadas".

La concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Rosamar Prieto-Castro, presentó este lunes las ordenanzas de la Feria de Abril que se llevarán para su aprobación al pleno municipal del próximo viernes, las cuales, según indicó, no incluyen que el evento se instaure en la última semana de abril para hacer coincidir uno de sus días con el 1 de mayo -fiesta nacional por ser el Día del Trabajador- al no haber "ninguna alegación" al respecto. 

Así lo aseguró en rueda de prensa Prieto-Castro, quien precisó que las ordenanzas, en el artículo 2 del Título 1 relativo a la fecha de celebración de la feria, sólo precisan que al menos el alumbrado debe tener lugar durante el mes de abril, aunque no descartó que si hubiera un "consenso generalizado" se pudiera llevar a cabo dicha medida. 

En este sentido, la concejal de Fiestas Mayores insistió en que "no ha habido sugerencia ni alegación al respecto", y valoró que al coincidir con la festividad del 1 de mayo "habría un llenazo" en las calles del Real, aunque sí reconoció que esta medida "tendría efectos positivos para unos y negativos para otros". 

En relación al resto de ordenanzas incluidas para su aprobación en el pleno de este viernes, Prieto-Castro informó de que se establece en 700 el número máximo de carruajes que pueden acceder a la Feria diariamente, mientras que el número máximo de matrículas que Fiestas Mayores otorgará será de 1.400. 

Además, aparece la prohibición expresa de traspasar la licencia, ya sea de forma gratuita, por medio de la venta o el alquiler; se crea un artículo expresamente para prohibir portar publicidad en los enganches y carruajes; se introducen normas para mejorar la calidad del enganche y se recoge por escrito la prohibición de abandonar el pescante del carruaje. 

Del mismo modo, se recoge que el periodo de la titularidad de la caseta llega hasta el desmontaje de la misma y no sólo hasta la finalización de la Feria y se amplía el plazo máximo de retirada de elementos de las casetas, pasando de siete a 15 días, mientras que a su vez y, para evitar el vertido incontrolado, se establece que los escombros del montaje y desmontaje de las casetas serán retirados por los titulares de las concesiones, prohibiendo arrojarlos sobre los paseos peatonales y/o calzadas del Real y debiéndolos depositar en un contenedor. 

El traslado al Charco de la Pava "tiene muchas puntadas"

También destaca la ordenanza que tipifica y especifica la prohibición de publicidad en las vías de acceso a la Feria, en un radio de un kilómetro, así como en las del Real, sobre soporte humano o mecánico, de tipo móvil o estático, que no forme parte del mobiliario urbano. 

Preguntada por el traslado del recinto ferial a terrenos del Charco de la Pava, la concejal aseguró que se está trabajando en ello, señalando que "no es algo que se haga de un día a otro, pues tiene muchas puntadas y hay que preparar los accesos, las infraestructuras o los aparcamientos". 

Por último, informó de que la Junta de Gobierno Local del próximo jueves llevará entre sus asuntos la aprobación de las bases del concurso de ideas de la portada para la próxima edición de la Feria de Abril, que también se celebrará en los terrenos anexos a la barriada de Los Remedios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios