Una paciente tarda dos horas en ser atendida porque el personal "estaba comiendo"

  • El Hospital Macarena pide disculpas a la mujer, que llegó con una hemorragia

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El Hospital Virgen Macarena ha pedido disculpas a una paciente a la que tardaron más de dos horas en atender porque "el personal estaba comiendo". Los hechos ocurrieron el pasado 16 de marzo en la unidad de urgencias de Ginecología del citado complejo hospitalario. La paciente llegó al centro sanitario a las 15:01 con una hemorragia, pero no fue atendida hasta las 17:11, según relató después en una hoja de reclamaciones que presentó y en la que explica lo ocurrido. "Me comentan que no pueden atenderme porque todo el personal está comiendo, al igual que al resto de los pacientes que van a informarse", dice la reclamación presentada por esta mujer, a la que ha tenido acceso este periódico.

La queja añade que a todas las personas que acudían a preguntar el motivo de la tardanza a la oficina de atención al ciudadano le daban la misma respuesta. "¿Qué problema tiene el jefe de Ginecología para dar una buena atención al usuario?", se pregunta la denunciante, que adjunta a su reclamación el informe de alta, que recibió a las 19:11 -dos horas después de ser atendida, con lo que pasó en el hospital más de cuatro horas- y la pegatina de ingreso. Algunos testigos presenciales aseguran que hubo personas que tuvieron que esperar hasta tres horas sólo para que le retiraran una vía.

Cinco días después, la paciente recibió una carta firmada por la responsable de la unidad de Atención a la Ciudadanía de los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío, en la que se le piden disculpas por las molestias ocasionadas. "Lamentamos sinceramente los hechos expuestos por usted y le agradecemos su aportación, que nos ayudará a mejorar el servicio que prestamos, más cuando estamos especialmente sensibilizados con la atención a la ciudadanía, considerando como uno de los objetivos fundamentales la calidad, tanto en el trato como en la información y atención que se ofrece".

Sin embargo, el hospital añade que "la asistencia se puede demorar en función de la demanda y la gravedad de los pacientes", por lo que derivó una copia de la reclamación a la unidad de gestión clínica de Obstetricia y Ginecología. La paciente no fue vista ni examinada por nadie entre las 15:01 y las 17:11, por lo que nadie pudo valorar si su estado revestía gravedad como para demorar la atención.

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