FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El padre de Villanueva, "feliz" por la absolución de su hijo

  • Tras cuatro años de "locura" espera que el empresario sevillano vuelva a final de mes

Francisco Villanueva, el padre del empresario sevillano Javier Villanueva, retenido en Bolivia pese a haber sido absuelto hace más de dos años y medio del asesinato de la fiscal antidroga Mónica von Borries, afirmó ayer sentirse "muy contento" por la notificación del fallo absolutorio de su hijo por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Francisco Villanueva lamentó los "casi cuatro años" vividos a lo largo del proceso, de los que dijo que han sido "una locura que no ha tenido ni pies ni cabeza", y se mostró confiado en que su hijo regrese a España a lo largo del periodo navideño.

"Ha sido un proceso tan difícil que hay que vivirlo para poder valorarlo", reiteró el padre del empresario sevillano, quien reconoció la dificultad de que Villanueva vuelva a su ciudad natal "el día de Navidad, aunque se conforma con que esté para fin de año, como el mejor regalo que nos podía caer". También valoró que "en principio, sólo quedan los trámites administrativos para que se ejecute la sentencia favorable del Tribunal Supremo", concluyó.

El empresario Javier Villanueva indicó que el Tribunal Supremo rechazó el recurso de casación presentado por la Fiscalía que pretendía anular la sentencia absolutoria que le retiraba los cargos. De esta manera, la representación jurídica del empresario presentará el próximo lunes ante la Administración competente una solicitud de desarraigo con objeto de "volver a casa por Navidad", según apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios