DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los padres de los centros que segregan por sexo recurren a los tribunales

  • Cuatro Ampa piden al juez que anule la orden que retira la subvención a estos colegios

Las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de los colegios Ángela Guerrero, Nuestra Señora de Lourdes, Albaydar y Ribamar, todos ellos ubicados en Sevilla bajo el modelo educativo diferenciado por sexo, persentaron ayer un recurso judicial contra la orden de conciertos de la Consejería de Educación. Los padres solicitan la paralización de esta orden que retira el convenio a estos centros en base a resoluciones judiciales que rechazan subvencionar con fondos públicos esta enseñanza. Así lo confirmó a Europa Press la portavoz de la plataforma Mis padres deciden, Gemma García, que hizo hincapié en la situación de un colectivo en el que, a día de hoy, se encuentran "angustiados" debido a que "se acerca el periodo de matriculación y no saben cuál va a ser el colegio para sus hijos".

La portavoz de las familias recuerda que "han echado la solicitud en estos centros porque confían en ellos y es lo que quieren para sus hijos". Asimismo incidió en tesituras tales como que padres que ya cuentan con vástagos en estos colegios "ven el riesgo de que a sus hermanos, que entrarían en Primero de Infantil, no los puedan matricular". La portavoz de Mis padres deciden confesó la preocupación de los progenitores por la "inseguridad jurídica" en que a día de hoy se encuentran.

La Ampa del colegio Altair abrió la veda al presentar un recurso para solicitar la suspensión cautelar de la orden de Educación que dispone la retirada del concierto, paso que ya siguieron con anterioridad los propios colegios, cuyas acciones fueron admitidas a trámite. Los sindicatos FSIE y USO también harán lo propio en las próximas semanas. Estas acciones se enmarcan dentro de un calendario de protestas programado por la comunidad educativa de estos colegios, y que se inició el pasado jueves con la concentración de unos 50 delegados de personal y miembros del comité de empresa de los diez centros afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios