Sevilla

Los padres de la diferenciada critican el "sectarismo" de IU

El colectivo de padres de alumnos de los centros de educación diferenciada a los que la Junta les ha retirado el concierto cerró este jueves con el grupo parlamentario de IULV-CA la ronda de contactos con los partidos políticos por esta supresión. La portavoz de la plataforma Mis padres deciden, Gemma García, indicó a Europa Press que los progenitores lamentan el "sectarismo" que ha mostrado la federación de izquierdas, con cuya parlamentaria Marina Segura mantuvieron el encuentro.

"Ha sido tremendo", resume García, quien critica que "nos tachan de anticonstitucionales a pesar de que hay sentencias del Supremo que avalan la constitucionalidad del sistema de educación diferenciada, y han reconocido que abogan por la desaparición de la totalidad de la escuela concertada". A juicio de la portavoz de la plataforma, "antes de destruir lo que funciona bien habría que intentar arreglar la escuela pública, ya que la tasa de fracaso escolar en Andalucía es la mayor de toda España".

Por su parte, la consejera de Educación, Mar Moreno, se hizo eco ayer de la consideraciones incluidas en el dictamen del Consejo de Estado en las que, además de considerar un "error" suprimir la asignatura Educación para la Ciudadanía, defiende la educación mixta "para promover la igualdad de género desde la escuela". Para Moreno, la resolución del Consejo de Estado supone un "respaldo" a las tesis de la Junta y una crítica a los "pasos atrás" del Ministerio de Educación encabezado por José Ignacio Wert, "bastante insostenibles en la España del siglo XXI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios