DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los padres sin plaza en Portaceli optan a 5 colegios

  • Las familias tienen de plazo hasta mañana viernes para solicitar el centro

Los colegios Nuevo Tussam, España, Joaquín Turina, San Bernardo y Aníbal González, ubicados en los alrededores de Portaceli, asumirán el exceso de las solicitudes de escolarización que este año han llegado hasta este centro concertado de Nervión. Los padres sin puesto escolar para sus hijos en Primaria (nivel obligatorio) tienen de plazo hasta mañana, viernes 9 de mayo, para solicitar la reubicación en los colegios sostenidos con fondos públicos o en centros privados.

En las listas de excluidos del Portaceli aparecen 38 en primero de Primaria y 83 niños en Infantil. De los niños sin pupitre en Primaria hasta 18 pequeños cursaron, en plazas privadas, los años de Infantil en este centro docente. El primer ciclo era privado en el Portaceli hasta este año. La Junta ha concertado para el próximo curso las cinco unidades de Infantil de tres años, una medida que ha tenido un efecto llamada en los padres, que ha motivado un gran desajuste entre la oferta y la demanda en este colegio.

Ante las posibles irregularidades en el proceso de escolarización, la administración educativa abrió ayer el plazo para presentar las reclamaciones a los presuntos fraudes en las solicitudes. Estas irregularidades detectadas por los padres que no logran una plaza suponen cada año cambios en las listas definitivas de admitidos y excluidos. Las irregularidades más frecuentes se refieren al domicilio laboral y familiar. Muchos padres utilizan datos falsos en estos criterios de baremación para lograr los puntos que necesitan para entrar en un colegio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios