DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El palacio de los Condes de Ybarra se vende

  • El administrador judicial de Forum Filatélico, que rehabilitó el inmueble del siglo XVI como sede, pide más de 10 millones · Con la operación se pretende hacer frente a las deudas que dejó la sociedad de inversión

La antigua casa-palacio de los Condes de Ybarra, un edificio del siglo XVI ubicado en la calle San José y que fue restaurado por Fórum Filatélico para albergar su sede en la comunidad autónoma andaluza en 2006, ha sido puesta a la venta por la administración concursal de la entidad, con un valor de tasación de más de diez millones de euros, para hacer frente a sus deudas.

La casa-palacio tiene unos dos mil metros cuadrados y sólo en su restauración, que concluyó en mayo del año 2006, Fórum Filatélico invirtió 3,5 millones de euros, ya que se conservaron y restauraron la mayoría de los elementos arquitectónicos y ornamentales originales. El precio de venta ahora es 10.179.800 euros.

Los trabajos de restauración de la casa-palacio de los Ybarra, en los que intervinieron arqueólogos, restauradores de arte y técnicos especializados, se alargaron durante tres años. Todos los elementos constructivos del inmueble se respetaron al máximo, como los paños de azulejos de la planta baja, que se conservaron en su integridad.

Cuando la sustitución de algún elemento se hizo imprescindible se efectuó con materiales de primera calidad y copiando el modelo original. La casa-palacio se alza sobre un solar de 1.135 metros cuadrados y el inmueble tiene una superficie total construida de 2.330 metros cuadrados, sin contar 350 metros más sin cubrir de patios y terrazas. Además de las colecciones de azulejos del siglo XVI, el edifico conserva yeserías, artesonados y suelos de inspiración morisca y, desde 2006, los más modernos equipamientos, ya que la idea era que, como sede regional, trabajaran allí 25 personas y fuese punto de encuentro de los doscientos comerciales que la compañía llegó a tener en la región.

Una de las zonas singulares de la casa-palacio es la capilla u oratorio, para la cual artesanos sevillanos hicieron un nuevo retablo de estilo neogótico que fue dorado con oro.

De los 58 bienes inmuebles que se venderán o subastarán por la administración concursal para afrontar las deudas de Fórum Filatélico, este palacio es el cuarto más caro, sólo superado por dos inmuebles en el centro de Madrid y unos terrenos en Manilva (Málaga), según la tasación de los activos inmobiliarios de Fórum, cuyo valor total supera los 199 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios