Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Las paradas de taxi estarán vigiladas por videocámaras

  • Se trata de impedir la invasión por parte de coches privados

El Ayuntamiento se ha comprometido con el sector del taxi a apoyar una de las principales reivindicaciones del gremio en la capital: la lucha contra la invasión de paradas por los particulares. Las cámaras que el Consistorio tiene previsto instalar para restringir el tráfico privado al centro también servirán para impedir que se den este tipo de situaciones. El vicepresidente de la asociación mayoritaria Unión Sevillana del Taxi, Antonio Isorna, explicó a Europa Press que estos dispositivos de grabación -cuya fecha de instalación aún se desconoce, puesto que se pretende por parte del Consistorio que el blindaje del tránsito privado al centro sea progresivo- "podrían servir" para impedir "que el particular no invada ni las paradas ni los carriles específicos".

Los taxistas, a los que esta opción les fue expuesta en una reciente reunión con la Delegación municipal de Movilidad, confían en que, al igual que el sistema de restricción mediante bolardo que ya se instaló en el cruce de las calles Dos de Mayo y Temprado, esta medida pueda ser eficaz.

Este compromiso fue trasladado ayer por la directiva de Unión Sevillana del Taxi a los afiliados en una asamblea en la que, entre otras cosas, también se acordó dar un plazo "razonable" al Consistorio para retomar el cumplimiento del segundo plan de modernización del sector. Si no se retoma, "habrá que tomar otro tipo de medidas", expuso Isorna, para quien hay una "dejadez" por parte de la corporación municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios