sucesos

"Esto parecía un infierno"

  • Vecinos de las dos ancianas fallecidas en Los Remedios relatan los hechos y destacan que la rápida intervención de los servicios de emergencia evitó una tragedia aún mayor.

Vecinos de las dos ancianas fallecidas en el incendio de su vivienda en el barrio de Los Remedios han asegurado que el edificio parecía "un verdadero infierno" debido a la "densidad del humo" que provocaron las llamas. No obstante, han coincidido en destacar la "rápida" actuación de los servicios de Emergencias trasladados a la zona que "evitó una desgracia mayor".

Un residente en la zona que trabaja asistiendo a una persona mayor ha explicado que cuando se incorporaba a sus "labores de trabajo" sobre las 22:30 "más o menos" se encontró "un mundo de fuego" provocado por "un incendio terrible".

"Esto parecía un verdadero infierno", ha afirmado, y ha añadido que "la pronta actuación de los Bomberos, que llegaron muy a tiempo consiguió sofocar las llamas". No obstante, ha lamentado que debido a "la intensidad del fuego" no se pudo hacer nada por las dos señoras que fallecieron en el interior de su vivienda. "Por la gracia de Dios no hubo más víctimas ni más daños", ha subrayado.

En este sentido, otro vecino ha coincidido en afirmar la "tremenda humareda" que ocasionaron las llamas, que obligó a los Bomberos a acceder al edificio mediante la escala. "Escuchamos voces en la calle de fuego, fuego y al salir de la vivienda ya no se podía bajar al exterior del edificio porque había un humo intenso en la escalera que hacía imposible la bajada", ha asegurado.

En su caso, además, ha relatado que "dentro de lo posible" intentaron evitar que el humo entrara en su residencia, si bien otros vecinos "abrieron las puertas" y éste entró viéndose afectados por inhalación de humo. No obstante, ha añadido que los servicios de emergencias llegaron "rapidísimo" al lugar del suceso y ha subrayado la "actuación ejemplar" de los mismos.

"Hemos pasado la noche con inquietud y el susto lógico, pero sin mayores consecuencias", ha manifestado, al tiempo que ha agregado que no fue necesario el desalojo del bloque de viviendas porque el incendio estaba localizado en el primer piso y "los Bomberos en cuanto pudieron avisaron a todo el mundo para que no abrieran ni puertas ni ventanas" con el fin de que el humo no penetrara en las viviendas.

Por último, otro residente en el edificio afectado ha destacado la "densa humareda" provocada por las llamas que impedía a los vecinos salir de sus viviendas. De hecho, ha recordado que él concretamente no pudo ni llegar a la puerta de entrada de su casa debido al humo para acceder a la azotea a refugiarse del incendio, por lo que tuvo que hacerlo en "la terraza del lavadero" de su casa donde pudo asomarse y "respirar aire menos cargado".

Preguntado por las mujeres fallecidas ha dicho, visiblemente emocionado y sin poder articular casi palabra, que llevaban "unos 40 años" viviendo en el edificio y su fallecimiento ha sido "muy malo".

No hubo desalojo del edificio

Por su parte, el portavoz de la Policía Local de Sevilla, Mario Domínguez, ha confirmado que el incendio se originó sobre las 22:00 y ha añadido que la "rápida actuación" de los medios de Emergencias evitó "una posible desgracia mayor", porque el incendio se propagó "muy rápidamente".

Ha dicho que este hecho sucede "en los primeros momentos" en los que todavía no se encuentran en el lugar ni Bomberos ni Policía y, por tanto, "es un vecino el que explica que vio como la hija había salido y volvió a entrar posiblemente en busca de la madre".

Por último, ha confirmado que los Bomberos utilizaron la escala para acceder "por fuera" a los distintos pisos y "tranquilizar" a los vecinos para que no salieran de sus viviendas, si bien ha afirmado que no fue necesario desalojar el edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios