FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Sevilla

El parking del Paseo de Colón abrirá en febrero otra planta de rotación

  • La saturación del aparcamiento por las mañanas lleva a Sando a suspender el alquiler de 136 plazas a residentes

Fuentes de la empresa concesionaria del aparcamiento del Paseo de Colón confirmaron ayer que se abrirá una tercera planta de rotación con 136 plazas, aparte de las otras dos que ya existen, para atender la alta demanda de usuarios que se genera por las mañanas desde hace un año hasta saturar por completo de vehículos la instalación. La peatonalización de nuevas zonas del centro ha incentivado el uso de este parking. "Es una medida buena. Se queda mucha gente fuera sin poder aparcar. Llevamos bastante tiempo en esta situación", declaraba ayer un empleado de la empresa a este periódico. Oficialmente ningún portavoz de Sando quiso hacer declaraciones a este periódico.

La ampliación de plazas de rotación está prevista para el próximo febrero, según la información trasladada esta semana a la asociación de vecinos del Arenal por parte de la empresa. Antes de esa fecha hay que esperar a que expiren los contratos de alquiler a residentes de las 136 plazas citadas, por las que pagan 99,36 euros al mes.

La decisión de la empresa Sando supone dejar una sola planta (la cuarta) para residentes del centro, de las cuales 100 corresponden exclusivamente a socios de la entidad vecinal del Arenal. Antonio Fernández, presidente de esta organización, considera "incongruente" que el Ayuntamiento de Sevilla permita la supresión de aparcamiento para residentes mientras proyecta la expropiación de un número similar de plazas en el parking de la calle Albareda, junto a la Plaza Nueva, para destinarlo a familias que vivan en la zona. El líder vecinal critica que el área de Movilidad del Ayuntamiento ni siquiera sepa lo que sucede en este aparcamiento público gestionado en concesión ni tenga una política directa sobre los parkings que encarga construir.

El portavoz vecinal insistió en la necesidad de que tanto el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, como el propio alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "tomen cartas en el asunto inmediatamente".

Las críticas de la asociación del Arenal tienen que ver con la reacción del concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), en relación al aparcamiento del Paseo de Colón. En declaraciones a prensa, el edil Fernández aseguró ayer que su departamento no tenía información oficial sobre una posible reducción de los abonos a residentes concedidos por la empresa Sando, que goza de una concesión administrativa de 75 años de duración tras haber invertido 10,4 millones de euros en su edificación.

El edil de Movilidad aseguró que el aparcamiento es completamente "rotatorio" y añadió que su explotación por la empresa Sando no incluye plazas destinadas a residentes, por lo que los vecinos sólo gozan de abonos para disponer de tales plazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios