Sevilla

Unos 3.000 participantes en la protesta contra los recortes en sanidad

  • La plataforma Marea Blanca reclama la apertura del Hospital Militar y mejoras en el sistema público

Numerosas personas pidieron ayer mejores dotaciones sanitarias en un recorrido por las principales calles del centro de Sevilla, convocadas por la Plataforma Marea Blanca, en defensa de la sanidad pública y contra los "recortes" en el sistema sanitario público andaluz.

La protesta comenzó a las seis y media de la tarde en el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía, y concluyó bajo las setas de la Plaza de la Encarnación en torno a las ocho de la tarde, según informó a Europa Press la secretaria general del sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, María José Wanceulen.

La representante de CCOO, sindicato que forma parte de Marea Blanca, estimó en "unas 3.000 personas" la participación en la manifestación, que valoró de forma "positiva" y que transcurrió "sin incidentes, como solemos hacer las cosas", y con la presencia de las organizaciones convocantes y "el conjunto de la ciudadanía".

A la marcha se sumó también el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, quien, en declaraciones a los medios, subrayó el respaldo de su partido a las reivindicaciones de la Marea Blanca de Sevilla, entre las que destacó "la apertura del Hospital Militar y la mejora del sistema de Atención Primaria".

Marea Blanca en Sevilla lleva tiempo denunciando la "precariedad" de la sanidad pública andaluza, con unos servicios de urgencia "con frecuencia saturados" y unas listas de espera "insoportables". Andalucía está, además, "a la cola del gasto sanitario por habitante en España", indicaron desde la plataforma.

Una de las principales reivindicaciones de Marea Blanca en Sevilla es la reapertura del antiguo Hospital Militar de Sevilla, "lo que permitiría reducir las listas de espera y descongestionar las urgencias de los hospitales sevillanos". Además, la plataforma pide a la Junta de Andalucía que incluya en sus presupuestos para 2018 una partida presupuestaria suficiente para acometer las reformas necesarias que permitan la reapertura del Hospital Militar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios