El patriarca del Vacie pide al alcalde que "haga las cosas de verdad y no de boquilla"

  • Ánge Montoya asegura que los chabolistas se manifestarán si no hay solución al cierre de la guardería y subraya que "aparte de poner seis cubas y un poco de albero, poco se ha hecho". "Después quieren que los niños se preparen para ir al colegio..."

Chabolistas del asentamiento del Vacie pidieron hoy martes al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que "haga cosas de verdad, no de boquilla", y anunciaron su intención de manifestarse si no se ofrece una solución al cierre de la guardería.

El patriarca del Vacie, Ángel Montoya, afirmó en declaraciones a Europa Press que "lo que tiene que hacer el alcalde es hacer cosas de verdad por el barrio, no de boquilla bajo las voces de la prensa" y aseguró que "siempre dice que hace mucho pero aquí no se hace nada". 

Así, concretó que "aparte de poner seis cubas y echar un poco de albero en las calles, no se ha hecho nada más", por lo que se preguntó si "eso es hacer algo por un barrio". 

En cuanto al cierre de la guardería hace ya tres meses por el mal estado de las instalaciones, criticó que "sólo da largas", a pesar de que destacó que se trata de "uno de los principales escollos para la futura educación de los niños, porque ahora es cuando se les tiene que educar para que el día de mañana vayan al colegio".

"Si el resultado del Pleno del viernes es el que nos esperamos, el barrio está preparado y dispuesto para echarse a la calle", sentenció Montoya en referencia a la moción que presentará el PP para la reapertura de la guardería.

De este modo, explicó que si dicha propuesta no se aprobara su intención es cortar la carretera en señal de protesta e ir "a la misma puerta del Ayuntamiento" a manifestarse para exigir una solución.

"Después quieren que los niños se preparen para ir al colegio, pero si la guardería lleva cerrada 90 días qué hacen", afirmó Montoya, quien explicó que "los voluntarios han dejado de recibir a los niños porque tiene miedo a que suceda algo, ya que se moja en cuanto caen dos gotas y el suelo de aglomerado se va deshaciendo del agua y se está hundiendo".

Sánchez Monteseirín apuntó hoy al respecto que el Ayuntamiento "habla poco y hace mucho" en el núcleo chabolista, al tiempo que criticó las "alharacas" del PP y reiteró que lo más "conveniente" es "hacer muchas cosas pero hablar muy poco".

"No solamente estamos preocupados, sino también ocupados en el asunto", recalcó el primer edil hispalense, quien indicó que desde la Delegación municipal de Bienestar Social se están tomando todas las medidas para resolver esa cuestión, así como "todas y cada una de las circunstancias del asentamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios