FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Un patrullero de la Policía Nacional requisa casi tres kilos de cocaína en Los Pajaritos

Un patrullero de la Policía Nacional requisó el día 29 de diciembre casi tres kilos de cocaína. La operación se desarrolló en Los Pajaritos, por donde el patrullero realizaba labores de vigilancia y vio movimientos sospechosos de dos personas en un coche. Uno de los ocupantes del vehículo arrojó dos bolsas por la ventanilla cuando se percató de la presencia policial. En estas dos bolsas había guardados varios paquetes con casi tres kilos de cocaína, que estaba ya preparada para ser vendida en fiestas de Nochevieja.

Los agentes detuvieron a uno de los dos sospechosos, mientras el otro logró darse a la fuga con el vehículo, y requisaron la droga. El caso ha sido puesto en conocimiento de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Sevilla, que ha abierto una investigación para conocer la procedencia y el destino de esta mercancía. El patrullero que intervino pertenece al servicio de noche de la comisaría del distrito de Sevilla Este.

Es una de las cantidades más altas requisadas por un solo patrullero en Sevilla. Unos días antes, la Udyco había culminado una operación que se saldó con 23 detenidos y la incautación de más de cuatro kilos de cocaína que se iban a vender también en las fiestas de Fin de Año. La investigación se inició en noviembre y permitió desmantelar una organización que tenía su sede en Sevilla y que abastecía a otras ciudades cercanas como Córdoba, Dos Hermanas y Jerez de la Frontera. La operación se desarrolló en tres fases. En la primera se interceptó un vehículo cargado con un kilo de cocaína que pretendía llegar a Córdona. En la segunda fueron intervenidos otros tres kilos en Jerez. En la última, se desmantelaron los almacenes que la banda tenía en las Tres Mil Viviendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios