Sevilla

La pavimentación estará concluida para la noche del alumbrado

Las obras de peatonalización de la calle Asunción, en Los Remedios, continúan a buen ritmo. El consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, y la delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido, visitaron ayer las obras de reurbanización que se están realizando en la calle, comprobando que la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en todo el conjunto de la traza está al 75% de su ejecución.

La delegada del distrito señaló que las obras se están cumpliendo y que incluso van adelantadas en algunos tramos, como es el caso de la calle Virgen de Consolación, con una antelación de hasta seis meses con respecto a los plazos previstos. Se prevé que estas obras, que se iniciaron en la pasada primavera, estén finalizadas para la noche del alumbrado de la Feria. "Tras la Feria se concluirán los trabajo en las calles adyacentes a Asunción, así como la instalación del mobiliario urbano", comentó Marchena.

En este sentido, el consejero de Emasesa quiso recordar la novedosa introducción de una microtuneladora que permitirá agilizar la obra. Ya está preparado el pozo de ataque y se perforará llegará hasta la Plaza de Cuba. Los trabajos comenzarán a mediados del próximo mes de septiembre.

De un total de 1.118 metros lineales de saneamiento, ya han sido instalados 873. Con respecto a las redes de abastecimiento están proyectados 1.860 metros, de ellos 1.116 ya se han realizado.

Además, Marchena informó de que el Ayuntamiento ha encargado a la empresa municipal Emasesa la pavimentación de la calle Asunción y de las calles transversales, lo que suponen unos 15.000 metros cuadrados de solería, una superficie mayor a los 10.000 metros de la Encarnación. Por otro lado, en la calle Virgen de Fuensanta se han iniciado ya las tareas previas para la pavimentación.

Asimismo, el consejero delegado de Emasesa destacó que la nueva peatonalización de la calle Asunción, una de las vías mas transitadas de este barrio, contarán con varios tramos: la zona de fachada, un carril bici, una zona de rodadura de entrada de vehículos de Lipasam y de servicios y una zona para el mobiliario urbano.

Por otro lado, la delegada del distrito Los Remedios destacó el interés que está mostrando la asociación de comerciantes de Madrid, que "ponen a la ciudad de Sevilla como referente en la peatonalización de calles comerciales" y afirmó que la peatonalización de la calle Asunción es un ejemplo "novedoso" para los comerciantes de Madrid, al asegurar que el gremio de la capital española está interesado en peatonalizar todas sus calles comerciales. Una postura que choca con la visión de los comerciantes afectados por las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios