TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

La peatonalización de Isabel la Católica no afectará a la glorieta de Las Razas

  • Eva Patricia Bueno aseguró que el extremo Sur de la avenida se mantendrá para el acceso y salida de vehículos tras un "consenso con los hosteleros de la zona".

El proyecto de peatonalización de la avenida Isabel la Católica que el Ayuntamiento de Sevilla promueve desde el pasado 21 de diciembre con objeto de enlazar la monumental Plaza de España, hito de la exposición iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, con el parque de María Luisa no incluirá a la glorieta del monumento a Las Razas, después del consenso alcanzado en este sentido con establecimientos hosteleros de la zona.

En declaraciones a los periodistas, la concejal de Parques y Jardines, Eva Patricia Bueno (PSOE), explicó que el cerramiento para el tráfico privado irá desde la Torre Norte a la Torre Sur, con la previsión de un carril de rodadura para que por el lugar sí puedan transitar vehículos de emergencia y coches de caballos.

No obstante, la glorieta, al igual que el extremo Sur de la avenida --la calle Nicolás Alpériz y el entorno más inmediato de Capitanía General--, se mantendrá para el acceso y salida de vehículos privados y de carga y descarga, ya que "se consensuó con hosteleros de la zona que no les venía bien que se cerrara completamente al tráfico porque se verían afectados negativamente", razón por la que la cancela se trasladó a la Torre Norte.

Bueno explicó este extremo en una visita realizada por el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), a las obras de restauración y jardinería de las glorietas del monumento a Las Razas y de Goya, así como de la Plaza de España, ejecutadas por la Delegación de Parques y Jardines con un presupuesto de 200.000 euros, lo que, según el Ayuntamiento, "da una clara idea de la prioridad del Parque de María Luisa para el Consistorio, con inversiones que nunca se han hecho en este espacio".

Asimismo, la edil de Parques y Jardines aseguró que para el próximo año 2011 todas las actuaciones previstas en la Plaza de España --desde la peatonalización de Isabel la Católica hasta el llenado de la ría-- quedaránn concluidas, con un cronograma que "va bien, aunque tendremos que contar con factores como los meses de lluvia, que no son nada favorables para la continuación de las obras".

El entorno monumental del Parque de María Luisa posee el mayor grado de protección que contempla la Ley de Patrimonio Histórico Español, al estar considerado como Bien de Interés Cultural. El Ayuntamiento, en ese sentido, encargó en agosto de 2008 a la Dirección General de Urbanismo la creación de un proyecto de restauración integral de la Plaza de España por un presupuesto cercano a los 12 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios