Sevilla

La peatonalización de Mateos Gago contará con una mesa de participación

La peatonalización de la céntrica Mateos Gago contará con una mesa de participación en la que se analizarán los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento con los vecinos del entorno. Esta propuesta del Partido Popular contó con el respaldo de la sesión plenaria, todo lo contrario que el acuerdo que buscaba instar al alcalde a que no se lleve a cabo la semipeatonalización hasta que no concluya el diálogo con las personas interesadas.

Los socialistas defendieron que se han celebrado "muchísimas reuniones" con la asociación de vecinos y aseguraron que "hemos dado la cara". El plan de movilidad será trasladado a la asociación cuando finalice su elaboración, si bien adelantaron que se estudia la posibilidad de dar facilidad para que los familiares de primer grado de los vecinos puedan acceder en coche a la zona.

Ciudadanos indicó que siempre contarán con su apoyo si el proyecto está consensuado. "Hay que afrontar el turismo masivo de Santa Cruz, pero sin poner palos en la rueda al sector turístico", afirmó Francisco Moraga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios