FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El pedófilo detenido alardeaba de ser "el más famoso de Europa"

  • El joven, con antecedentes similares, ha quedado en libertad con cargos. Amenazó a 50 menores con hackear sus ordenadores o difundir fotografías ya conseguidas.

Un hombre de 28 años ha sido detenido en Sevilla a raíz de una investigación de los Mossos d'Esquadra por haber supuestamente acosado sexualmente a unos 50 menores utilizando una consola de videojuegos X-BOX, ha informado este lunes la policía en un comunicado. Según la nota de prensa, el detenido, identificado como Ismael G.P., vecino de Castilleja de Guzmán y de nacionalidad española, contactaba con los niños que jugaban on-line y, tras ganarse su confianza, hacía que se desnudaran delante de él. El joven ha quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez.

El joven ya fue detenido hace dos años por unos hechos donde también estaban implicados menores de edad, según han informado fuentes de la Guardia Civil.  

De este modo, las mismas fuentes consultadas han señalado que, hace aproximadamente dos años, la Unidad de Delitos Telemáticos del Instituto Armado detuvo a este joven por un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil, hechos por los que incluso ingresó varios meses en prisión. 

El pedófilo llevaba tiempo alardeando por internet de ser "el mayor y más famoso pedófilo de toda Europa".

En rueda de prensa, el inspector de Mossos Jordi Domènech ha explicado que al menos es uno de los pedófilos "más importantes y activos de España", ya había sido detenido en 2008 por la Guardia Civil y estaba dentro de la red Boylover, que hacía apología de la pedofilia y fue desmantelada en un operativo de Interpol. 

El detenido -que asegura haber mantenido relaciones con menores a partir de siete años- tenía en su ordenador 50 carpetas correspondientes a 50 menores españoles, con material conseguido por él mismo para consumo propio y posiblemente para compartir con otros pedófilos, con unas 1.300 fotos y 30 vídeos. 

Seguía los pasos clásicos de todo pederasta para acercarse a menores: primero les seducía con mentiras, haciéndose pasar por otras personas, muchas veces menores, y consiguiendo su confianza, después les hacía algunos regalos -en este caso, claves para superar videojuegos- y si no conseguía lo que quería de ellos, empezaba con las amenazas. 

Según la policía catalana, los hechos se remontan a principios de este año cuando un menor de Lleida y otro de Barcelona, respectivamente de 11 y 12 años, presentaron una denuncia en la que explicaban que una persona, que había contactado con ellos a través de Internet, les obligaba a mostrar sus órganos sexuales bajo amenaza.

El autor de los abusos utilizaba en la mayoría de los casos una consola de videojuegos X-BOX para entrar en contacto con los niños, y en otras ocasiones las redes sociales y un programa de telefonía a través de Internet, en los que usaba una falsa identidad, la de Vladir Krutshih, que asociaba a las direcciones de correo masacrehacker@facebook.com, navodnenie@gmail.com, masacrebox@hotmail.com y masacrex@live.com.

El hombre se ganaba la confianza de los menores, a los que llevaba a chats privados, y luego les pedía que enseñaran sus genitales y, en algunos casos, se masturbaran. Si los jóvenes se resistían a hacer lo que les pedía, les mandaba mensajes de voz y de texto en los que, para conseguir sus propósitos, les amenazaba con hackear sus equipos informáticos o difundir material fotográfico que ya había conseguido.

Los Mossos han llevado ante el juez diversas grabaciones en las que, señalan los policías, se escucha claramente cómo el detenido pide a un menor que le muestre sus genitales, sin compasión ante las lágrimas de la víctima, que llora y se niega en varias ocasiones, y cómo le amenaza con hackear su ordenador si no hace lo que le dice. Según la policía, el detenido ya tenía antecedentes por hechos similares y él mismo, en diversas páginas de Internet, reconoce que es un pederasta activo, se autodefine como "el mayor y más famoso pedófilo de Europa" y afirma que desde hace años mantiene relaciones sexuales con menores de entre siete y once años.

Los Mossos precisan en su comunicado que la detención del presunto autor de los abusos fue llevada a cabo por el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil en Sevilla, a petición de la policía catalana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios