psoe de sevilla

Los 'pedristas' no llegan al 20% para promover una lista alternativa en Sevilla

  • El sector afín a Pedro Sánchez defiende de manera "absolutamente segura" que supera el 20% de delegados y prevé presentar una alternativa.

Pedro Sánchez interviene en un acto en Sevilla delante de una pantalla donde aparecen Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Anne Hidalgo y Francisco Toscano.

Pedro Sánchez interviene en un acto en Sevilla delante de una pantalla donde aparecen Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Anne Hidalgo y Francisco Toscano. / juan carlos muñoz

La dirección provincial del PSOE de Sevilla ha informado este viernes que los simpatizantes de Pedro Sánchez no han alcanzado el 20% de delegados mínimo en las asambleas locales para poder presentar una lista alternativa en el Congreso Provincial del PSOE de Sevilla y que obligatoriamente se les tuviera que integrar, según han informado fuentes del partido.

Si los afines a Pedro Sánchez hubieran obtenido al menos el 20% de delegados en esas asambleas, celebradas esta semana, en el congresillo del fin de semana obligatoriamente se les habría tenido que integrar, pero no han llegado a ese porcentaje.

No es esta misma información la que se ha difundido desde el sector del PSOE de Sevilla alineado con el secretario general electo en el plano federal. Este grupo ha defendido este viernes, de manera "absolutamente segura", que sí aglutina a más del 20% de los compromisarios elegidos en las agrupaciones municipales y de distrito para representar a las mismas en el congreso provincial de este sábado, en el que serán nombrados los 56 delegados sevillanos que participarán en el próximo congreso federal. El sector partidario de Pedro Sánchez, en ese sentido, prevé presentar su propia propuesta de lista de compromisarios.

Fuentes del sector del PSOE sevillano afín a Pedro Sánchez han señalado que celebradas las asambleas de las agrupaciones para la designación de los compromisarios que representarán a las mismas en el congreso provincial, donde serán elegidos los 56 compromisarios sevillanos que asistirán al congreso federal, la facción partidaria de Sánchez reúne "absolutamente seguro" a más del 20% de los delegados electos.

"Absolutamente seguro, tenemos más del 20 por ciento de los delegados" elegidos por las agrupaciones para el congreso provincial de este sábado, han señalado las citadas fuentes, mientras otras fuentes del mismo sector señalan que dicho porcentaje es superado "con creces". En la asamblea correspondiente a Dos Hermanas, según las fuentes consultadas, la lista de once delegados que representarán a la agrupación local nazarena en el congreso provincial de este sábado, encabezada por el alcalde y dirigente pedrista Francisco Toscano, obtuvo el 97,3% de los 110 votos emitidos, es decir 107 votos a favor y tres en blanco.

En cualquier caso, las mencionadas fuentes del sector del PSOE sevillano afín a Pedro Sánchez han señalado que desde el pasado lunes, dicha facción está "intentando" que la lista de 56 delegados que representarán a Sevilla en el congreso federal sea una lista "de integración" de ambas vertientes, anunciando que ante la supuesta falta de predisposición por parte del sector alineado con la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se prevé promover una propuesta alternativa para la lista de delegados.

"Habrá dos listas", señalan las citadas fuentes, asegurando que esa será la situación a menos que el sector del PSOE de Sevilla partidario de Susana Díaz "atienda la llamada" de la otra vertiente.

El PSOE de Sevilla celebrará este sábado su Congreso Provincial extraordinario para elegir a los 56 delegados que irán al 39 Congreso Federal, que tendrá lugar del 16 a 18 de junio.

El cónclave provincial estará formado por una delegación de cada agrupación local socialista, elegidos previamente en las asambleas locales que se han celebrado durante el miércoles y jueves. En total, las agrupaciones locales designan a 345 delegados que, sumados a los 17 elegidos en la asamblea de Juventudes Socialistas, tendrán voz y voto en la lista definitiva de delegados que acudirán al congreso federa, así como en las enmiendas a la ponencia marco.

Además, podrán participar otros 17 delegados que provienen de las organizaciones sectoriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios