Quinto premio

Un pellizco para la capital que se celebra a lo grande

  • El número 03.643, quinto premio, ha desatado la euforia en la administración número 11 de Sierpes 91 donde se han vendido diez billetes premiados · Guadalcanal ha repartido otro quinto con el número 34.001.

 "Con una alegría tremenda". Así ha recibido Ángeles González, empleada de la Administración de Loterías número 11 en Sierpes 91, el haber vendido uno de los ocho quintos premios del sorteo de Navidad. El número agraciado ha sido el 03.643, que fue cantado a las 10:11 horas, y que tiene un premio de 60.000 euros, 6.000 a cada décimo.

Ángeles González, eufórica por haber sido agraciada con la venta, atiende a los medios mirando a la calle "con ganas de que empiecen a llegar clientes", asegura, confirmando que ha vendido los diez décimos premiados de los que disponía, "todos por ventanilla y sin devolución de nungún billete". Lo que suma un total de 60.000 euros repartidos.

Con la alegría y el nerviosismo como nota general, las empleadas de dicha administración han paseado el cartel del número premiado por la calle Sierpes al grito de "03.643, 60.000 euros", emulando a los niños de San Ildefonso. "Es una alegría tremenda. Parece poco, pero es mucho repartir un quinto premio", afirmaba una de ellas.

"Ya tocaba", ha dicho Ángeles González, que asegura que, aunque dicha Administración "da muchos premios", no daba uno de Lotería Nacional desde 1980 cuando repartió el Gordo de la Lotería del Niño. "El número lo recordaré de por vida, el 14.746. No me acuerdo de cuanto tocó, pero sí recuerdo que fueron millones", subrayaba.

Por su parte, el administrador, José Miguel Delgado del  Pino, confirmaba que todos los décimos han sido  vendidos en ventanilla, salvo uno de ellos que ha sido enviado por  correo. 

Delgado del Pino ha afirmado sentirse "muy contento y feliz" por  haber podido vender este número. Además, ha indicado que los décimos han estado "muy repartido" al ser una  administración situada en una céntrica calle.

Curiosamente, en dicha Administración se han vendido varios billetes con la terminación premiada en el Gordo, el 58.268, y allí permanecen todavía varios décimos que no han sido comprados y que aún no los han recogido. "Ahora mismo tengo en mis manos 54.000 euros porque es la terminación del Gordo que no hemos vendido y aún no los han recogido", afirma.

Otro quinto premio cae en Guadalcanal

La provincia también ha sido agraciada con otro quinto premio, el número 34001, que se vendió en Guadalcalnal y Los Corrales, y cuya serie está dotada con 60.000 euros. Dicho premio tiene la particularidad de que en ambas localidades se vendió por terminal electrónico.

En este sentido, el responsable del punto de venta de Los Corrales, Bonifacio Espadas, aseguró no saber cuánto había vendido de este quinto premio por esta razón, situación en la que también se encuentra Purificación Muñoz, del único despacho de venta en Guadalcanal. E

l hecho de que la Lotería Nacional también se comercialice estos días a través de los terminales electrónicos situados en los establecimientos de la red de ventas de Loterías y Apuestas del Estado hace complicado establecer, al menos en un primer momento, cuántos números se venden. Muñoz, al respecto, cree que el premio ha podido ir a parar a otros municipios y ciudades, ya que Guadalcanal es una localidad muy visitada en el periodo de caza, pasando por el pueblo personas de Jerez de la Frontera o Madrid, entre otros lugares.

Por su parte, el alcalde de Guadalcanal, Jesús Manuel Martínez (PP), ha manifestado estar "muy contento" como representante del municipio de que éste haya sido agraciado y ha expresado su deseo de que éste se encuentre "muy repartido", lo que permitiría "activar la economía local". Martínez señaló que en el caso de que el premio se reparta entre muchas personas, "vendrá muy bien, y más este año, por cómo está la aceituna y el precio del aceite, de cuyas pequeñas explotaciones subsiste Guadalcanal". "Si el premio está muy distribuido empezará a activarse todo", abundó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios