DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Las pérgolas de la Expo se retiran del entorno de la Torre Sevilla

  • Árboles de sombra del parque ocuparán este espacio

  • Las paradas de bus se trasladan de sitio

Las pérgolas de la Expo desmontadas que servían para dar sombra a las paradas de bus y al carril bici.

Las pérgolas de la Expo desmontadas que servían para dar sombra a las paradas de bus y al carril bici.

La remodelación del entorno de la Torre Sevilla ha comenzado con la retirada de las pérgolas de la Exposición Universal de 1992 de Sevilla que daban sombra a los usuarios de autobús (urbanos y metropolitanos) y del carril bici entre la bajada del puente del Cachorro y las proximidades del rascacielos de la Cartuja.

Las pérgolas de la Expo han empezado a desmontarse para que su lugar sea ocupado por dos hileras de árboles de sombra que formarán parte del nuevo parque de Magallanes, que se amplía justo hasta este punto, según explicó este lunes Caixabank, la entidad financiera responsable del complejo de la Torre Sevilla y del nuevo parque que vincula el espacio comercial con la dársena del río. Aparte de los árboles habrá arriates con bancos, como contó en su día el Ayuntamiento de Sevilla al exponer los cambios que sufrirá esta zona.

Un hotel de lujo, la multinacional Primark y una comisaría atraerán a miles de personas

Caixabank tiene orden de entregar las pérgolas de la Expo al Consorcio Metropolitano de Transportes de Sevilla, que prevé reubicarlas en otras zonas que aún no ha desvelado.

Las paradas de autobús se trasladan a otros espacios de este entorno. Según aclaró en su día el Ayuntamiento, las paradas de autobuses metropolitanos van a la zona central en una nueva dársena que se va a construir para este fin y contarán con una nueva estructura de sombra. Las de Tussam se moverán a la zona más próxima a Triana. Los detalles se pueden ver en la infografía adjunta aquí abajo.

FUENTE: Gerencia de Urbanismo. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Gerencia de Urbanismo. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Gerencia de Urbanismo. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

La remodelación de este espacio forma parte de la reforma que necesita la zona para acoger los nuevos usos comerciales de este lugar a la entrada de la Cartuja. El complejo Torre Sevilla incluye un centro comercial donde la multinacional irlandesa de moda Primark ubicará su primera tienda en la capital andaluza, que ocupará dos plantas y dispondrá de 5.100 metros cuadrados de espacio de venta, según confirmó la propia compañía. Las obras comenzaron en septiembre y aún no se conoce su fecha de apertura.

Aparte de las oficinas, el rascacielos acoge un hotel de lujo de la cadena Hotusa, que explotará el establecimiento a través de la cadena Eurostars, como otro de los puntos de atracción del complejo Torre Sevilla. La apertura definitiva del hotel está prevista para la primavera de 2018, cuando se espera que concluyan las obras de ampliación de sus instalaciones.

En los locales comerciales también está proyectada la comisaría de Policía Nacional de Triana-Los Remedios que ofrecerá como novedad el servicio de expedición del DNI, así como las demás atenciones que ahora se prestan en las viejas instalaciones de la calle Betis. Así lo anunció el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a finales de abril y explicó que los 500 metros de superficie de la comisaría de Triana en la calle Betis se multiplicarán por cuatro hasta los 1.927 metros cuadrados en el edificio comercial frente al Caixafórum. Este último centro cultural ya está abierto. Todos los usos citados atraerán a miles de personas a este enclave.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios