DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

La periodista Irene Gallardo será la encargada de pregonar las Glorias

  • Es hermana del Valle, Vera-Cruz, los Gitanos y la Redención y ofrecerá el Pregón el 3 de mayo

La periodista Irene Gallardo Flores será la encargada de pronunciar el Pregón de las Glorias del año 2008. Así lo acordó ayer la junta superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, que informó de la decisión en un comunicado.

Gallardo es hermana de varias corporaciones de la Semana Santa sevillana, como son los Gitanos, el Valle, la Vera-Cruz y la Redención. Ha pronunciado, entre otros, el XXX Pregón de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina, el XXVIII Pregón del Rosario de la hermandad de Montesión, el Stabat Mater a la Virgen del Patrocinio, el XX Pregón de la hermandad de Los Gitanos, el Pregón Cofrade de la Hermandad de la Candelaria, la Exaltación de la Santísima Vera Cruz de los Juegos Florales, y se encargará próximamente de ofrecer la Meditación ante el Cristo de la Providencia, que organiza la hermandad de Los Servitas.

Esta mujer cubre habitualmente la información sobre cofradías en la cadena local CRN Giralda y dirige el espacio de esta televisión cada Semana Santa. Además, es hija del capataz Alberto Gallardo, que actualmente ya sólo saca la Virgen de las Angustias de los Gitanos pero que está considerado por los especialistas en el martillo como un histórico maestro de capataces sevillanos. El Pregón de las Glorias de Sevilla se celebrará en la Catedral el 3 de mayo de 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios