FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Los periodistas premian a Cajasol

  • La Asociación de la Prensa, que entregó sus galardones, gestiona una sede en el Patio de Banderas

La Asociación de la Prensa de Sevilla celebró ayer la festividad del patrón de los periodistas, San Francisco de Sales, con un programa que tuvo como colofón la entrega de los galardones anuales de la institución, incluido el XVI Premio de Comunicación, que este año recayó en Cajasol.

La celebración comenzó por la mañana, con la misa del Patrón en el Convento de las Salesas oficiada por el cardenal-arzobispo Carlos Amigo Vallejo. Por la noche, el hotel Alfonso XIII fue el escenario de la recepción a la que estaban invitados una nutrida representación de las entidades e instituciones sevillanas, así como los miembros de la asociación.

Durante la misma, se hizo entrega del Premio a la Comunicación que cada año entrega la Asociación, y que fue otorgado a Cajasol, Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Huelva, Jerez y Sevilla por "la magnifica campaña de comunicación realizada con motivo de la fusión de El Monte y la Caja San Fernando, que ha conseguido una importante presencia en los distintos medios y sectores de la sociedad sevillana". La presidenta de la Asociación, Nani Carvajal, entregó el premio al presidente de Cajasol, Antonio Pulido.

Asimismo, recibieron menciones especiales el Real Betis Balompié y el Departamento de Comunicación de la Federación Española de Baloncesto, dirigido por el sevillano Miguel Gallardo.

En el caso del Betis, cuyo galardón recogió su presidente Pepe León de manos del primer teniente de alcalde, Antonio Rodrígo Torrijos -sevillista declarado, por cierto-, se reconocía a "uno de los dos clubes que vertebran la realidad deportiva sevillana, y a su importante afición, por haber celebrado con éxito a lo largo del año 2007 sus primeros cien años de historia". Por otra parte, se premiaba la labor realizada por Miguel y su departamento en el Eurobásket 07 celebrado en septiembre en Sevilla, entre otras ciudades españolas.

La Asociación de la Prensa de Sevilla inauguró además la concesión de los títulos de Socios de Honor de esta entidad, que fueron entregados a José Saramago, Premio Nobel de Literatura en 1998 -que recogió su cuñada, Carmen del Río- y Felicidad Loscertales, doctora y catedrática de Psicología Social de la Universidad de Sevilla.

Durante el acto, Nani Carvajal anunció que Patrimonio Histórico ha emitido un informe favorable para la cesión de la casa de Patio de Banderas 15 como futura sede de la Asociación y "casa de los periodistas de Sevilla. Aunque estamos al principio de la negociación, se convertiría en un centro internacional de prensa y albergaría a fotógrafos, reuniones de mujeres periodistas, exposiciones....."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios