FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Los preparativos del primer lunes de cuaresma

Un pintor malagueño anuncia el vía crucis del Señor de los Gitanos

  • Raúl Berzosa ha reflejado al Nazareno de la Salud en el interior de la Catedral durante el rezo de las estaciones

El vía crucis de las cofradías 2009 ya tiene su cartel anunciador. Una pintura que "pretende huir de los tópicos", según explicó a Diario de Sevilla su autor, el malagueño Raúl Berzosa. La pintura, que fue presentada el pasado día 2 en el Santuario del Señor de la Salud y la Virgen de las Angustias Coronada, está realizada en óleo sobre lienzo y refleja al Señor de la Salud en su discurrir por las naves catedralicias durante la celebración de este acto. Berzosa quiso remarcar que, por su condición de foráneo, no ha querido recurrir a la Giralda o algún otro elemento característico de la ciudad para ponerlos en la pintura: "He querido hacer algo que no fuera lo típico".

Este artista ya realizó para la hermandad de los Gitanos de Sevilla la obra conocida como La Escala Dolorosa, una serie compuesta por seis grandes lienzos que se encuentra en el acceso al camarín de la Virgen de las Angustias.

No será éste el único cartel que realizará Berzosa para Sevilla este año, puesto que ha sido designado por el Consejo de Cofradías para realizar el cartel del Junio Eucarístico 2009, que por primera vez sera una pintura tras varios años apostándose por una fotografía.

Raúl Berzosa nació en Málaga el 20 de abril de 1979, siendo la pintura el eje de su vida. En 1999 comienza a cursar la licenciatura de Bellas Artes en Granada, regresando a Málaga al año siguiente donde se matricula en Historia del Arte. Dentro de su variedad temática mantiene una especial relación con la pintura religiosa y cofradiera. Su primer encargo de este tipo fue el cartel para la Romería del Rocío del año 2000. Luego se sucederán varias obras: Traslado del Cautivo al Hospital Civil, XXV Aniversario fundacional de la hermandad de la Salud, Viernes de Dolores 2003, Expiración 2004, Cristo de la Puente 2005, Virgen del Carmen Coronada 2005 o Cristo del Amor 2006, todas ellas para la capital costasoleña.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios