FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La piscina de Bellavista cierra por avería a las tres semanas de su estreno

  • Los cursos previstos en las nuevas instalaciones se han tenido que atrasar por problemas de mantenimiento de la depuradora

La piscina municipal de Bellavista, inaugurada hace sólo tres semanas, permanece desde el pasado lunes cerrada por una avería en la depuradora. Según ha podido saber este periódico, esta incidencia ha obligado a retrasar el inicio de los cursos previstos.

La instalación Manuel Robles, inaugurada por el alcalde de Sevilla el pasado 14 de julio, abrió sus puertas hace pocas semanas y ya ha tenido que cerrar durante varios días por problemas de mantenimiento; en concreto, debido a la avería de la depuradora.

El edificio municipal, que se encuentra paralelo al centro deportivo Bellavista, cuenta con las instalaciones más avanzadas de la ciudad, al igual que la piscina de San Jerónimo, al poseer una pared móvil que permite dividir el vaso de la piscina en dos, con el beneficio de poder desarrollar distintas actividades a la vez.

Este centro acuático, que ofrece numerosas actividades, desde natación libre a cursillos para jóvenes y adultos, cursos de aprendizaje para bebés, natación terapéutica y matronación, ha abierto un nuevo plazo de inscripciones que permanecerá abierto hasta el día 20 de agosto.

Una vecina de la zona y usuaria de la piscina se mostraba molesta por el cierre de la misma, aunque a la vez decía que prefiere "que esté cerrada y que arreglen el problema antes que nadar en una piscina cuya agua no reúna las condiciones de higiene adecuada".

Fuentes del Centro Deportivo Bellavista informaron a este periódico de que los usuarios que estén matriculados en uno de los cursos y quieran cambiar de turno horario lo podrán realizar los días 24 y 25 de agosto en la oficina administrativa situada en el mismo edificio. Asimismo, comentaron que el funcionamiento de la piscina volverá a la normalidad la próxima semana, previsiblemente el lunes, cuando los técnicos solventen el problema de la depuradora.

Estas instalaciones deportivas eran una de las viejas reivindicaciones de este barrio sevillano y se hizo realidad hace unas semanas con gran satisfacción por parte de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios