FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El placer de la pastelería de autor

  • PasteleroJunto a su hermano Sergio se abre camino en el sector de la repostería artesanal desde el establecimiento que han abierto en la calle Marqués de Pickman y que tiene página en internet (www.laquenelle.com)

A sus 28 años, y junto a su hermano Sergio, de 24, Alejandro Velasco ha abierto en Sevilla la pastelería La Quenelle. Aportan al mercado de la repostería un sentido muy artesanal de la producción. Ambos se ocupan de todo: gestión, marketing, venta, reparto, etcétera. Alejandro se formó en la Escuela de Hostelería integrada en la Taberna del Alabardero. Su hermano ha seguido el mismo camino, que incluye experiencias laborales en España, Italia, Francia e Inglaterra. "He aprendido mucho de pastelería con todos mis maestros, el chef que más me marcó para rendir culto a los sabores fue Gabriel Riva, de Nobu, una restaurante de Londres con estrella Michelin", señala Alejandro.

Solamente utilizan productos naturales como la vainilla, la pectina de manzana, la manteca de cacao, la nata de vaca, la mantequilla fresca, etcétera. El ultracongelamiento permite que sus productos no utilicen conservantes. Tampoco utilizan colorantes, potenciadores ni estabilizantes. Todo para mantener la calidad ante la clientela, ya sea la que acude a la pastelería, los restaurantes a los que proveen, los catering para grandes celebraciones o los pedidos on-line por internet. Su estrella es la pannacotta. Podemos dar fe de que es una delicia. Está hecha con mousse de vainilla y el corazón de frambuesa. A lo largo del año van cambiando su carta y fabrican desde polvorones y pastas de té a chocolates, o tartas por encargo con diseño al gusto del consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios