Medio Ambiente

¿Hay una plaga de ratas en Sevilla?

  • El PP asegura contar con "200 denuncias de vecinos" por la proliferación de roedores en los once distritos de la ciudad

El PP denuncia la proliferación de ratas en los barrios

La concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Evelia Rincón, ha denunciado este martes la proliferación de ratas en los once distritos de la ciudad y asegura contar con "200 denuncias de vecinos de distintos barrios". Una cuestión que considera se debe a la "falta de limpieza y planificación" del gobierno municipal. El PP ha subrayado en una rueda de prensa que existen "en torno a 200 peticiones de desratización sin atender" en el zoosanitario. Manifiestan que algunas son del mes de marzo porque "tardan en actuar una media de dos meses".

La edil Evelia Rincón ha exigido este martes al alcalde Juan Espadas que "intensifique las actuaciones" de desratización, desinfección y desinsectación en toda la ciudad y parques públicos y que "realice cuanto antes las casi 200 actuaciones pendientes con plagas de ratas, que incremente el número de equipos y dote al personal del material adecuado para que se puedan realizar las actuaciones con eficacia".

El PP insiste en que se trata de un problema que se extiende a todos los distritos de la ciudad. Una cuestión que aseguran les ha sido trasladada por los vecinos en las "visitas diarias" que hacen a los barrios. Rincón ha enumerado los barrios de los que les han llegado estas denuncias vecinales. Plaza de la Alfalfa, San Vicente y el Museo, en el distrito Casco Antiguo; Letanías, Plantinar, Juncal, Tiro de Linea y Bami, en el distrito Sur; San Martin de Porres, Peñaflor, Paseo de la O, Ronda de tejares y López de Gomara, en Triana; parque paseo de Europa, calle Jazmín en Bellavista, barriada Pedro Salvador y Heliópolis, calle Tarfia, y en el barrio de Pineda, en la Palmera-Bellavista; en Los Oficios, Estrella Canopus y Entreparques, en el distrito Norte; Gran Plaza, Ciudad Jardín, en Nervión; Pio XII, el RocÍo, Polígono Norte, en la Macarena; Parque Rey, Camelias-Paraíso, las Góndolas, en el distrito Este; Padre Pío y Jesús, María y José, en el Cerro; en la Glorieta de las Cigarreras, en Los Remedios; y, en el Polígono de San Pablo.

Rincón ha insistido en la "incapacidad y falta de planificación" del gobierno de Espadas, tras el anuncio que hizo el pasado mes de enero y que ha quedado "en papel mojado". La popular ha recordado que a primeros de año se presentó un programa de desratización a través de Emasesa y el zoosanitario, en alcantarillas, husillos o colectores, así como parques, zonas verdes y colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios