DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Sevilla

La plantilla de Mercasevilla acuerda impugnar los presupuestos municipales

  • La asamblea de trabajadores decide por unanimidad la medida por carecer el mercado central de aportaciones

La asamblea de trabajadores de la sociedad gestora de Mercasevilla ha acordado "prácticamente por unanimidad" impugnar los presupuestos del Ayuntamiento para el ejercicio 2012, que suman 1.061.756.763 euros en su montante consolidado, al carecer tal documento de aportaciones o transferencias para la lonja. Rafael Domínguez (CCOO), presidente del comité de empresa, explicó que la impugnación será consumada siempre que los abogados de las uniones provinciales de UGT y su sindicato vean viable el procedimiento. Mercasevilla no percibe aportaciones del Consistorio "desde 1992".

El proyecto presupuestario sí contempla aportaciones por valor de 66 millones de euros para Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), toda vez que a juicio de Rafael Domínguez, "por ley, el Ayuntamiento estaría obligado" a otorgar aportaciones económicas a esta empresa participada por el Consistorio, Mercasa y la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas.

Mercasevilla cerró 2010 con pérdidas de 381.560 euros después de que 2009 se saldase también con pérdidas de 4.123.666 euros. Sobre esta sociedad mixta, participada mayoritariamente por el Ayuntamiento y Mercasa, pesa un pasivo de 9.046.976,95 euros por la financiación del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007, al que se acogieron 40 trabajadores ahora prejubilados y de cuyos pagos se ha desligado la Consejería de Empleo pese a los documentos firmados por el que fuera director general de Trabajo y Seguridad Social, Francisco Javier Guerrero. Este extremo ha supuesto gastos de 1.054.000 euros para Mercasevilla.

El sexto teniente de alcalde del Consistorio y presidente de Mercasevilla, Gregorio Serrano (PP), ha anunciado no obstante el "rescate" de 1.711.000 euros de los más de nueve millones aprovisionados para el ERE de 2007, merced al informe de un actuario de seguros "independiente" que ha "confirmado el fraude que se produjo" en este procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios