Sevilla

La plantilla de la Policía Local aumentará en 21 nuevos agentes

  • El gobierno local aprueba sacar a concurso 56 plazas, de las que 35 corresponden a promoción interna para ocupar puestos de oficial, subinspector e inspector

La Junta de Gobierno de Sevilla aprobó ayer las bases, los anexos y la convocatoria de 56 plazas de Policía Local y 35 de promoción interna para directivos (29 oficiales, 4 subinspectores y 2 inspectores), aunque las de nueva creación serán estrictamente 21, según la nueva portavoz municipal socialista Maribel Montaño, quien precisó que la plantilla de agentes crecerá un 5%. Sobre esta materia, el Ayuntamiento también aprobó por vía de urgencia ceder un solar de 1.937 metros cuadrados de la barriada Pino Montano a la concejalía de Seguridad Ciudadana para la construcción de una escuela de formación dirigida a la plantilla del cuerpo de agentes locales y a ofrecer cursos permanentes sobre seguridad vial, movilidad y ordenanzas para los jóvenes.

Los munícipes del gobierno sevillano también dieron el visto bueno a un gasto de 133.411 euros, por parte de la concejalía de Convivencia y Seguridad, para dotar de una ambulancia UVI móvil al servicio contra incendio y salvamento del Ayuntamiento.

En materia de servicios sociales, el Consistorio aprobó por urgencia ceder una parcela de 1.067 metros cuadrados en el barrio de Pino Montano para la construcción de un centro de servicios sociales en la zona. En la Macarena, la Unidad de Trabajo Social situada en el Hogar Virgen de los Reyes se reformará con un presupuesto de 282.027 euros para corregir las humedades y el mal estado del edificio.

El área de Bienestar Social del gobierno local, que dirige Ana Gómez, también ha adjudicado por 90.000 euros a la empresa Alsima Consultores un contrato programa de Unidad de Día para la atención social de la infancia y la adolescencia (de 3 a 15 años) de la Zona de Trabajo Social de los barrios Nervión, San Pablo, Carretera de Carmona y La Calzada.

A propuesta del área de la Mujer que dirige María Dolores Carrasco, el Consistorio también aprobó una subvención a Cruz Roja de 40.000 euros para ejecutar el proyecto Casa de Acogida de Mujeres Inmigrantes. La asociación Mujeres con Norte ha recibido 2.000 euros de ayudas para el proyecto equipo de apoyo a mujeres víctimas de violencia.

En materia de inmigración, a propuesta de la concejalía de Relaciones Institucionales, se aprobaron las bases reguladoras para otorgar subvenciones de 45.000 euros a programas y proyectos de políticas migratorias para este año relacionados con la participación en asociaciones y el acondicionamiento de locales sociales y equipamiento.

De la concejalía de Salud y Consumo, cuya responsable es Teresa Florido, se adjudicó a la empresa Cespa Conten el contrato para instalar y retirar contenedores de basura al Vacie desde el cementerio de San Fernando por importe de 23.987 euros. El grupo Sevise, Servicios Integrales, recibe el contrato de los servicios de control del cementerio municipal por importe de 23.084 euros.

En Participación Ciudadana, según Montaño, el gobierno local respaldó dar continuidad en sus puestos al personal de los talleres de los distritos Macarena, San Pablo-Santa Justa, Triana, Nervión, Casco Antiguo, Cerro-Amate, Bellavista-La Palmera, Este y Norte.

El área de Parques y Jardines recibió 76.125 euros este año y 133.875 euros en 2009 para desarrollar este año en actividades en el Parque de María Luisa de Sevilla. En Empleo, adjudicar por 3.980 euros la redacción del proyecto para construir un centro de transformación en el centro de formación y empleo del Cortijo San Ildefonso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios