DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

La plataforma 8 de Marzo se queja por no poder manifestarse

  • La federación de entidades feministas critica que no la hayan dejado salir a la calle

La portavoz de la Plataforma 8 de Marzo -que agrupa a 47 organizaciones feministas de Andalucía-, Rosario Luque, señaló ayer que recurrirán la resolución del Tribunal de Justicia por la prohibición de la Junta Electoral de manifestarse en Sevilla durante la jornada de reflexión.

En declaraciones a Europa Press, Luque indicó que "para este año ya no hay solución, pero para otros sí", a lo que añadió que el objetivo es que "no se pisotee los derechos de las mujeres". Asimismo, esta mujer exigió "la despenalización del aborto en el código penal para que las mujeres puedan elegir qué hacer con su cuerpo", ya que, según precisó, "existe una ley que permite a los jueces penalizar a las mujeres que deciden abortar".

La portavoz explicó que en 1982 se dio la última campaña de autoinculpamiento por aborto, y "en aquella ocasión ningún juez abrió diligencias contras las mujeres", si bien, ahora "que han pasado 26 años sí se ha hecho". Rosario Luque consideró este hecho como "incalificable" y señaló que resulta "increíble que haya que pedir este derecho en el siglo XXI".

En cuanto a las posibles modificaciones que podrían sufrir los diferentes actos que tenían previstos para la jornada de ayer, Día Internacional de la Mujer, ante el asesinato del ex edil del PSE, Isaías Carrasco, en Mondragón, Luque señaló que "ayer se paralizaron por el atentado los actos electorales, pero lo nuestro no era electoral, por lo que hemos empezado nuestra rueda de prensa con un minuto de silencio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios