Una plataforma sindical pide decir no al "soborno" y la homologación salarial

  • El 60% de los centros andaluces de Primaria y más del 80% de Secundaria rechazan el plan

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Contra la orden de incentivos y por la homologación salarial de los profesores andaluces con el resto de docentes de otras comunidades. Con estas proclamas, los sindicatos Apia, Ustea, Sadi y CGT impulsan una nueva plataforma reivindicativa con las aspiraciones de conseguir mejoras profesionales para el profesorado andaluz y de provocar la retirada de la orden de la Junta sobre incentivos, a la que califican de "soborno". Mañana jueves han convocado en el Pabellón de Chile en Sevilla la asamblea constituyente y decidirán sobre las acciones de protesta a iniciar.

Los sindicatos minoritarios en la mesa de negociación con la Junta apoyan la creación de la plataforma en los resultados obtenidos en los claustros de profesores. A expensas de conocer los datos oficiales que hoy presentará el consejero de Educación en funciones, Sebastián Cano, las organizaciones sindicales difundieron ayer en sus páginas web una relación de colegios de primaria e institutos que han rechazado la orden de incentivos que ofrece 7.000 euros a los profesores en función de una serie de objetivos a cumplir en cuatro años.

En Primaria, el 60% de los más de 2.000 centros andaluces han rechazado el Plan de Mejora y Calidad del rendimiento Escolar, según aportó Miguel Moya, secretario de Organización de Ustea. Moya detalló que la mayoría de los centros que han aceptado la orden elaborada por la Junta cuentan con menos de diez docentes, por lo que cifró en un 70% los profesores disconformes.

En Secundaria, aumenta el número de opositores hasta un 80% de los claustros, que han decidido su votación por mayoría de dos tercios. Gonzalo Guijarro, de la Asociación de Profesores de Instituto (Apia), tildó de "indigna" una medida que "intenta sobornar al profesorado para arreglar el fracaso de la Junta en política educativa". Las quejas de los sindicatos favorables al no a la orden se sustentan en que se responsabiliza al profesorado del absentismo y el fracaso escolar.

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