TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

De la playa ante el Virgen del Rocío a los vigilantes sin pagar

  • Los trabajadores del hospital se concentran a las puertas del centro con bañadores, sombrillas, toallas y fiambreras.

Empleados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla escenificaron ayer ante el centro sanitario una playa en protesta por los recortes en el sector sanitario por los gobiernos central y andaluz. Vestidos con bañadores, camisetas y sombreros y exhibiendo útiles como sombrillas, toallas, neveras y fiambreras que contenían bebidas, tortillas y embutidos, en torno a un centenar de trabajadores del hospital llamaron la atención ante la puerta central del hospital en rechazo a los recortes y a sus efectos en la bajada del consumo estival.

El secretario provincial de CCOO de Sanidad, Enrique Amieva, aseguró a Efe que la protesta es "una parodia carnavalesca pensada para llamar la atención sobre el significado de los recortes y de la repercusión que van a tener en los salarios, el empleo y en el resto de sectores". En este sentido el responsable sindical indicó como consecuencia de los recortes "la inversión que podamos hacer es muy complicada" en consumo y en turismo.

Según CCOO, sólo en el caso de la sanidad andaluza los recortes han provocado una disminución de más del 8% de la plantilla por la falta de cobertura de ausencias de los profesionales y en el momento en que se aplique el aumento de la jornada calculan pérdidas de puestos de trabajo para al menos 5.500 profesionales sanitarios de todas las categorías del Servicio Andaluz de Salud (SAS). La protesta también fue secundada por trabajadores afiliados a otros sindicatos como el de Enfermería (Satse).

Por otra parte, ayer también se concentraron a las puertas de los juzgados los vigilantes de la empresa Esabe, encargada de la seguridad de todas las sedes judiciales de Sevilla. La Consejería de Justicia no paga a esta empresa los servicios desde el mes de febrero y esto ha provocado que desde mayo no se abonen las nóminas a los trabajadores. A algunos de los vigilantes se les adeuda ya hasta 4.500 euros, por lo que han tenido que pedir dinero a su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios