Sociedad

Un mes de plazo para el registro de locales de piercing y tatuajes

  • El Ayuntamiento obliga a los establecimientos que realizan estas técnicas a cumplir una reglamentación que garantice la salubridad y seguridad de las mismas.

El Ayuntamiento da un mes de plazo a los establecimientos en los que se realizan tatuajes y piercings para que se integren en un registro de manera que se garantice la salubridad y la legalidad de estas prácticas.

El gobierno local pretende emitir certificados de excelencia para los establecimientos que cumplan con las normas establecidas, de manera que los usuarios tengan la plena convicción sobre la seguridad de las técnicas realizadas.

Manuel Rivas, responsable municipal de esta iniciativa, ha asegurado a Canal Sur Radio que se están encontrando “determinados establecimientos que practican técnicas de tatuaje y piercing sin registro y sin cumplir esa obligación municipal”. “Tenemos 49 registrados pero sabemos que hay muchísimos más”, indicó.

Los usuarios tendrán que firmar un documento mostrando su consentimiento por escrito para la ejecución del piercing o el tatuaje. En caso de ser menor de edad, deberán incluir la autorización paterna o tutorial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios