TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

Sevilla

El poder de la nube en tiempos revueltos

  • En una era en la que la seguridad de la información y los escándalos por robos de identidad están a la orden del día, los proveedores de servicios de hosting y servidores se lanzan a la carrera del cloud.

Un servicio para mejorar la eficacia en conexiones

Si se tiene en cuenta la gran cantidad de usuarios que realizan diferentes tipos de acciones por Internet, como compras, intercambio de archivos o uso de las redes sociales – solamente en Andalucía el 74% de sus habitantes utiliza este medio para reservar hoteles y tickets de medios de transporte – podemos decir que la computación en la nube se ha convertido en un paradigma muy importante para el Internet de hoy. Las empresas que ofrecen este tipo de servicios saben que estar a la cabeza en tecnología cloud es importante para el desarrollo tecnológico presente y futuro.

Existen numerosos proveedores que ofrecen soluciones de cloud computing PaaS (Platform as a Service) e IaaS (Infraestructure as a Service), entre los que destacan conocidos gigantes de eCommerce como Amazon Web Services, la veterana compañía alemana 1&1 o el poderoso Google. Con algunos recursos menores, también otras empresas más discretas como Nirvanix – proveedor de almacenamiento dedicado exclusivamente a este mercado – o Rackspace – conocida por su gran aporte al desarrollo del proyecto de código abierto OpenStack – tienen su hueco en el sector.


Variedad de servicios cloud para una heterogénea demanda

 

Para elegir un proveedor hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales. La conectividad y la seguridad de la red, la tecnología utilizada, la ubicación de los centros de datos y las certificaciones de garantía de calidad son algunos de los factores más importantes antes de aventurarse con los servicios cloud. Las comparativas que realizan algunos estudios son una buena referencia para encontrar una solución en la nube competente. Por ejemplo, este estudio analiza de forma práctica varias máquinas virtuales para comparar el rendimiento – procesadores, almacenamiento de disco y memoria RAM – de los equipos ofrecidos por diferentes compañías de la industria.

 

Como ocurre con cualquier temática, al analizar y recoger información para comparar diferentes alternativas es recomendable encontrar aquellas agencias o corporaciones que sean una autoridad en el sector. En este sentido, los análisis elaborados por Cloud Spectator o los informes periódicos de IBM pueden ser una base de referencia para aprender un poco más sobre los constantes avances en cloud computing e identificar las prestaciones que cubran de forma óptima las necesidades particulares de cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios