Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Un policía local de Sevilla halla un fardo de hachís al bañarse en Conil

  • El agente estaba fuera de servicio y necesitó la ayuda de un familiar para sacar un paquete de 40 kilos

Un agente de la Policía Local de Sevilla -que estaba fuera de servicio- ha localizado en la localidad gaditana de Conil de la Frontera un paquete que contenía 40 kilos de hachís. Los hechos sucedieron en torno a las 13:00 del pasado sábado, cuando el agente se encontraba con su familia en una playa de Conil y observó flotando en el agua un paquete acolchado. El aspecto de este objeto era bastante voluminoso y muy pesado.

Con la ayuda de un familiar consiguió sacar del agua el paquete. Una vez en la orilla, lo abrieron. Fue entonces cuando comprobaron que en su interior tenía 40 paquetes, los cuales contenían, cada uno, aproximadamente un kilo de hachís. A continuación, dieron aviso a la Guardia Civil de Conil, que se hizo cargo tanto de la sustancia localizada como de la instrucción de las correspondientes diligencias llevadas a cabo.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Sevilla han intervenido en la zona de Su Eminencia unos 1.500 soportes audiovisuales que incumplían la regulación de la propiedad intelectual.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla localizó en esta zona un vehículo ocupado por dos individuos a los que reconocieron como vendedores habituales de CD y DVD piratas. Tras darles alcance, cuando se dirigían al mercadillo de Mercatemático, y después de realizar una inspección del maletero del vehículo, los agentes lo encontraron lleno de bolsas con este material audiovisual.

Los policías procedieron a su intervención y traslado hasta los almacenes que posee este cuerpo de seguridad, donde, tras la correspondiente peritación y valoración, quedaron a disposición judicial.

A los dos individuos que se encargaban del traslado y posterior venta del material audiovisual se les informó de la instrucción de las pertinentes diligencias como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual. Este tipo de inspección contra la piratería se suele realizar en los mercadillos de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios